Apenas un empate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Apenas un empate
La selección suiza logró arrancarle una sorpresiva igualdad al conjunto albiceleste, que jugó con la mayoría de sus estrellas internacionales pero no pudo ganar
2 de junio de 2007
La selección de fútbol de Suiza consiguió un sorprendente empate en 1-1 ante la poderosa escuadra de Argentina, en un partido amistoso disputado en Basilea y que mostró el poderío del dúo rioplatense formado por Carlos Tévez y Lionel Messi.

Cuando faltaban apenas cinco minutos para el fin del primer tiempo, Messi se escapó por el costado y lanzó un largo pelotazo cruzado. En el centro del ataque, el Apache Tévez se adelantó a sus marcadores y se zambulló para conectar de cabeza y abrir el marcador en un gol de bellísima factura.

Sin embargo, en el segundo tiempo el atacante Marco Streller se aprovechó de una indecisión de la defensa albiceleste y colocó el sorprendente empate en el marcador.

El conjunto argentino, que se pone a punto sus baterías para disputar la Copa mérica, mostró una novedad ante Suiza, con el astro barcelonista Messi actuando como enganche para llevar el balón a los goleadores Tévez y Hernán Crespo.

En todo el primer tiempo, Messi y Tévez mostraron una capacidad de rotación en el terreno que permite alimentar enormes expectativas en esa sociedad. Cuando a ambos se sumaron Crespo y Gabriel Militó, Argentina mostró momentos de excelente fútbol.

En el segundo tiempo Messi y Tévez pasaron a alternar el costado de sus jugadas, y posteriormente, cuando ambos equipos introdujeron varios cambios, el dibujo táctico del equipo argentino se tornó borroso y con ello los dos jóvenes atacantes perdieron eficacia.

En el segmento final, Esteban Cambiasso tuvo una excelente oportunidad de quebrar la igualdad pero su disparo no tuvo precisión.

El entrenador argentino Alfio Basile había dejado claro antes del partido que consideraba el desafío una oportunidad de poner a prueba a la alineación que deberá colocar en la cancha durante la Copa América, que arranca el 26 de junio en Venezuela.

Suiza, en tanto, está automáticamente clasificada a la próxima Eurocopa-2008, en su calidad de co-organizadora, junto a Austria, aunque los hinchas suizos han reclamado que esa condición le ha quitado capacidad competitiva a la selección.

Suiza: Diego Benaglio; Philipo Degen, Patrick Müller, Philippe Senderos y Ludovic Magnin; Xavier Margairas, Rapahel Wicki, Gekhan Inler y Tranquillo Barnetta; Marco Streller y Johan Wonlathen. DT: Jacob Khun.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tévez y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.