Telerman, por la continuidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Telerman, por la continuidad
Llegó a la política de la mano de Cafiero, fue embajador y asumió cuando fue destituido Aníbal Ibarra por la trageda de Cromañón
2 de junio de 2007
Jorge Telerman llegó a la política de la mano de Antonio Cafiero, viajó a Cuba como
embajador del presidente Carlos Menem, fue asesor en la campaña "Duhalde Presidente" y antes de ocupar la Jefatura de Gobierno metropolitano secundó al destituido Aníbal Ibarra.

Ahora, junto al radical arista Enrique Olivera y la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, intentará continuar en el cargo que asumió hace uno año, cuando Aníbal Ibarra –su viejo socio político y ahora rival- fue apartado de la administración porteña por su responsabilidad en el incendio de Cromañón.

"Estoy casado, tengo dos hijos y nací el 29 de noviembre de 1955. Estudié Ciencias de la Comunicación y semiología", describe Telerman en las dos primeras líneas del curriculum que subió a su blog.

El "Pelado" -como lo llaman cariñosamente sus seguidores y con cierta distancia sus adversarios- trabajó como periodista en Canal 13, participó del programa "Badía y Compañía" y fue productor y conductor de distintas emisiones en las radios El Mundo y Belgrano.

Antes de ingresar a la arena política, también fue el personaje de una historieta que el polémico escritor Dalmiro Sáenz y el dibujante Torre Repiso publicaron en la revista "Tiras de cuero", en noviembre de 1983.

En los cuadritos de esa tira el actual jefe de Gobierno porteño tenía su cabeza cubierta de cabello y era un periodista dedicado a develar crímenes policiales.

Años más tarde de aquellas andanzas gráficas, Telerman fue profesor de la cátedra de Filosofía de Tomás Abraham y comenzó a trabajar en la campaña de Cafiero para la Gobernación bonaerense.

Como parte de aquella "renovación peronista", se incorporó al gobierno de Carlos Menem y fue agregado de prensa en la embajada de Washington, en 1990 y 1991.

Poco después ocupó el mismo puesto en la embajada argentina en París y más tarde fue nombrado embajador en Cuba.

A su retorno de La Habana se sumó a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde, en 1999, eso le permitió incluir su nombre en la lista de candidatos a diputados nacional por la Capital, y un año después llegó a dirigir la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras algunas conversaciones con Nueva Dirigencia, la fuerza que lidera Gustavo Beliz, Telerman se sumó al gobierno porteño de Ibarra, a quien sucedió tras su destitución.

En un año de gobierno buscó mostrarse como un gestor eficiente y ágil. En ese lapso se declaró kirchnerista, pero ante el desaire del Gobierno que volcó su apoyo a Daniel Filmus, selló una alianza con la más férrea opositora: Elisa Carrió.