Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En Neuquén también se vota
Más de 370 mil ciudadanos están habilitados para elegir entre ocho candidatos a gobernador de la provincia de Neuquén. Sobisch quiere dejar a su delfín
2 de junio de 2007
Además, se elegirán 35 diputados provinciales y autoridades locales en 51 municipios del territorio neuquino.

El Movimiento Popular Neuquino, a través de la candidatura de Jorge Sapag, intentará quedarse nuevamente con la provincia que gobierna desde hace 44 años.

El partido provincial ganó en todas las elecciones a gobernador y vice en las que se presentó.

Como su principal adversario aparece el intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga, quien es el postulante de la Concertación Neuquina para la Victoria, conformada por la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.

A priori, la elección asoma como polarizada entre el MPN y el frente kirchnerista que encabeza el radical Quiroga, pero el partido gobernante tendría unos cuerpos de ventaja.

Un dato a tener en cuenta es que de las 49 localidades en la que se elegirán autoridades comunales, el MPN ya ganó en 10 porque fue el único partido que presentó candidatos.

También participarán del comicio el movimiento Unión de los Neuquinos (UNE), que lleva como candidato a gobernador al secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Julio Fuentes; y el Frente Alternativa Neuquina, que tiene como aspirante a la Casa de Gobierno al intendente de
Zapala, Raúl Podestá.

Alternativa Neuquina es el otro sector kirchnerista que competirá en las elecciones de mañana y está integrado por el Frente Grande, Libres del Sur, MID, y sectores disidentes del PJ y la UCR.

El Partido Humanista, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero son las otras fuerzas que presentan candidatos a gobernador y vice.