Los Pumas vencieron cómodos a Irlanda por 16-0 en Vélez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas vencieron cómodos a Irlanda por 16-0 en Vélez
El equipo de Loffreda se mostró sólido en el segundo test-match. Argentina venció en dos encuentros a los europeos. La "garra" está vigente e ilusiona para el Mundial
2 de junio de 2007
En un partido disputado, áspero y muy trabado, los Pumas se mostraron más sólidos que Irlanda -rival en la Copa del Mundo- y logararon una nueva victoria: 16 a 0 en lo que fue el último partido de la Argentina en Buenos Aires previo al Mundial.

El partido no fue vistoso y careció de acciones ofensivas dentro de las líneas de 22 metros. La Argentina se mostró fuerte defendiéndose y, recién sobre el final consiguió llegar al try a través de Manuel Contempomi.

El partido comenzó parejo y las diferencias se marcaron sólo a través de los pies. Federico Todeschini, apetura argentino, fue quien puso en ventaja a los Pumas dos penales. Irlanda, por su parte, falló dos intentos a través de Staunton y el primer tiempo concluyó 6 a 0. El equipo de O´Sullivan tuvo dos chances claras, a menos de diez mentros del ingoal, para anotar un try pero el pack argentino resistió muy bien y mantuvo el cero.

En la segunda mitad, la tendencia no se modificó y el juego se sobrecargó de scrums y de rucks, donde Irlanda sacó leves diferencias, al igual que en los line-outs. Pero, al no poder anotar, comenzó a perder confianza. Sobre el final, la Argentina se hizo fuerte y comenzó a jugar más tiempo en campo rival.

Después de un scrum ganado, Manuel Contepomi rompió la defensa Irish y apoyó para delirio de los miles de espectadores que estuvieron alentando en el estadio de Vélez.

De cualquier forma, e independientemente del 16-0 en favor del conjunto nacional, el partido sirvió para que Marcelo Loffreda tuviese una oportunidad más para ir definiendo algunos puestos en el equipo que viajará a la Copa del Mundo.