Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile: "Merecimos ganar"
El técnico argentino dijo que su equipo jugó "más o menos bien", y que hizo méritos para quedarse con la victoria ante Suiza, con la que empató 1-1 en Basilea
2 de junio de 2007
Alfio Basile, seleccionador argentino de fútbol, dijo hoy que su equipo, que igualó con Suiza (1-1), jugó "mas o menos bien" y que a pesar de carecer de profundidad ofensiva "mereció ganar".

"Faltó más profundidad y embocar la pelota en los momentos propicios. Nos faltó rematarlos después del 0-1. Y eso es lo que tiene que tener el equipo: cuando hay posibilidades, rematar al rival. Hoy no se pudo", afirmó.

Besile indicó que Argentina "trató de jugar siempre" y que el campo de juego inundado por la lluvia "perjudicó a jugadores como Messi y Tevez, por ejemplo", que a su entender eran los más indicados para provocar problemas a los altos y fornidos futbolistas suizos.

Al respecto comentó que fue "muy difícil" jugar en un campo en esas condiciones y destacó que también provocó complicaciones a los albicelestes el porte físico de los suizos, "casi todos de un metro y 98 centímetros de estatura", lo cual, aseguró, no vio "nunca" antes.

Basile se manifestó "conforme" con el equipo y dijo que el próximo martes ante Argelia, en el Camp Nou de Barcelona, hará "varios cambios en la alineación" para "seguir viendo a los jugadores" de cara a la Copa América.