Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Artistas, políticos y personalidades de todo el mundo despiden a Quino
Actores, músicos y deportistas escribieron emotivos mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter. Su muerte es también noticia internacional
30 de septiembre de 2020
La muerte del creador de Mafalda, Joaquin Lavado "Quino", generó que en las redes sociales se multiplicaran los mensajes de pesar y despedida por el inolvidable artista que fallecoó este miércoles a los 88 años.

Los mensajes tuvieron como protagonistas a integrantes del mundo del espectáculo nacional, conocidos deportistas, políticos y artistas internacionales, que destacaron la inmesa obra y legado que deja Quino.

“Quino, ¡muchas gracias! Abrazo a tu familia”, escribió Verónica Lozano. Mientras que Manu Ginobili señaló: “¡Qué genio este tipo! ¡Solo gracias!”.

La actriz Victoria Onetto destacó la importante carrera del dibujante: “Adiós al humorista gráfico e historietista argentino, Quino. El creador de Mafalda: icónico personaje que se ha vuelto popular en nuestro país. Construyó personajes simples, preocupados por la política mundial, ahondando en la miseria y el absurdo de la condición humana”.

Algunos famosos compartieron las ilustraciones del artista para recordarlo a través de su arte y de su particular humor, como el Chino Darín, quien afirmó: “Se fue Quino y nos dejó de todo. Que en paz descanse maestro. Gracias. Atte. el Humor y la Conciencia”. Por su parte, Facundo Arana manifestó: “Hasta Siempre... Buen viaje, Quino del Alma..”.

El dibujante Liniers compartió en Instagram una foto emotiva con su colega y escribió: “Gracias, Maestro”. Mientras que Miguel Rep publicó una ilustración de Quino siendo llevado por pájaros, con la leyenda: “Lo intuíamos... el verdadero Principito era Quino”. Además, afirmó: “Se fue mi segundo papá. Gracias por todo #Quino (1932-2020)”.

La Asociación Argentina de Actores también recordó al dibujante por su extensa trayectoria y su valioso aporte: “Su obra perdurará en el tiempo y en la memoria. Mafalda, una de sus creaciones más populares, es todo un símbolo dentro de la cultura argentina. A través del humor y de sus personajes ha realizado profundos análisis sobre la sociedad, el poder y la condición humana. QEPD”.

Los saludos al dibujante provenían de distintas partes del mundo, como dio cuenta el actor español Santiago Segura, protagonista de la saga de comedia "Torrente".

"A los 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda. Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute. DEP."

El cantante español Ismael Serrano recordó que aprendió a leer con Mafalda, una práctica que continúa en la actualidad. "Se murió Quino. Qué pena más grande. Se podría decir que aprendí a leer con Mafalda. A día de hoy sigo haciéndolo. Leyéndolo y aprendiendo a leer. Gracias, Quino. DEP."

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le agradeció al artista "por el arte y el compromiso", y afirmó que su "inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos".

Desde la oposición, la ex diputada Elisa Carrió recordó una frase de Mafaldalo: "En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas" y saludó a su autor. "¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias!", escribió.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó: "Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas"

La muerte de Joaquín Salvador Lavado, tal su nombre completo, también fue noticia de medios internacionales de una amplia variedad de países, como Los Angeles Times, Reuters, El País, Al Jazeera y La Jornada, entre muchos otros.

AtV/rob