La Conquista del Everest, en un reality de alto riesgo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Conquista del Everest, en un reality de alto riesgo
La historia real de 11 escaladores que lucharon que alcanzar la cima más alta del mundo -en Nepal- se verá a partir del 5 de junio por la señal de Discovery Channel
2 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

En cinco emisiones, todos los martes desde las 21:00, la señal de cable dedicada a documentales contará la temporada mas trágica y difícil de ascenso al Monte Everest en un especial de reality en el cual 11 participantes competirán para convertirse en el héroe que conquista la montaña mas difícil del planeta.

Entre los escaladores del programa se incluye a Mark Inglis, un neocelandés que se convirtió en el primer minusválido de la historia en ascender a la cumbre de la montaña en una demostración de pasión por el alpinismo.

El capítulo de la llegada de Inglis a la cima es especialmente emocionante ya que el deportista había perdido sus dos piernas por congelamiento en un intento de ascender al Monte Cook, hace 24 años.

En “Everest: el precio de la fama”, 17 profesionales acompañaron a 11 escaladores y tres guías en la difícil tarea de llegar a la cima, en un grupo donde se mezclaron un médico estadounidense, un montañista asmático dinamarqués y un bombero de Los Angeles, que hipotecó su casa, vendió su moto para poder participar de la aventura, entre otros protagonistas.

La serie mostrará el desafío alcanzado solo por algunos de los participantes, las emocionantes escenas de rescate que varios de los integrantes del grupo y la vida de estos aventureros en la zona denominada “de la muerte”, a 8500 metros de altura con más de 40 grados bajo cero de temperatura.

Asismismo, la señal Discovery Channel también propone para acompañar este reality, en su sitio web –www.tudiscovery.com – varios documentales sobre el Everest para explorar las profundidades y la historia de la montaña. Como también juegos interactivos para exhibir los conocimientos sobre alpinismo de los espectadores.