Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya votaron los candidatos con más chances de ir al ballottage
Macri, Filmus y Telerman mostraron confianza al emitir su sufragio. Los tres creen que habrá ballottage. Más de 15 mil efectivos custodian estos comicios de impacto nacional
3 de junio de 2007
Los comicios comenzaron con demoras en varios centros de votación. En general, los problemas están tienen que ver con la falta de autoridades de mesa. Pasadas las 8.40, por ejemplo, en la ENET Nº2 "Osvaldo Magnasco", donde debía sufragar Mauricio Macri, todavía no se habían abierto las puertas.

La misma situación se registraba en la Universidad del Salvador, en Callao 835, lugar de votación de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien apoya al actual jefe comunal, Jorge Telerman.

Los candidatos con más chances para pasar a la segunda vuelta son Mauricio Macri, Daniel Filmus, y Jorge Telerman. También participan de la disputa por el cargo Patricia Walsh, Claudio Lozano, Marcelo Ramal y Christian Castillo. En total, se presentan 18 fórmulas.

Para la elección del jefe comunal, la normativa electoral establece que es necesario alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos, o de lo contrario se irá a una segunda vuelta, cuya fecha se fijó para dentro de tres semanas.

En la pelea por la Legislatura se presentan 22 listas, que aspiran a distribuirse las 30 bancas que se ponen en juego. De esos escaños diez corresponden al kirchnerismo, nueve al macrismo, siete responden al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman y las cuatro restantes se reparten entre monobloques y el partido de Luis Zamora que no se presenta para estos comicios.

A partir de las 21, el Centro de Cómputos que depende del Ministerio de Gobierno porteño comenzará a emitir los primeros resultados.

En tanto, cerca de la medianoche se encontrarían escrutadas el 90 por ciento de las 5.948 mesas distribuidas en la Ciudad.

Los electores que no puedan votar por problemas con el padrón, enfermedad o distancia (estar a más de 500 kilómetros del centro de votación que le corresponde) deberán presentarse a partir del lunes en la secretaría electoral, en Tucumán 1320 de esta capital, en el horario de 8 a 18 horas. En cambio, los electores extranjeros tendrán que concurrir en el mismo horario al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en Cerrito 760.