Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Donald Trump mejora y podría ser dado de alta
Salió a dar una vuelta en una camioneta y saludó a sus seguidores. Uno de sus médicos dijo que no tiene fiebre y que se mantiene activo trabajando en el lugar
4 de octubre de 2020
El presidente estadounidense, Donald Trump, salió del hospital donde se encuentra internado con coronavirus para saludar a sus seguidores.

Lo hizo desde un vehículo, con el barbijo puesto, minutos después de difundir desde su cuenta de Twitter otro video donde afirma que se está recuperando de la enfermedad.

El mandatario busca mostrar así que sigue firme en la carrera presidencial. El mandatario salió unos minutos y luego regresó al hospital donde está internado desde el viernes.

"El trabajo que están haciendo en este hospital es increíble. Quiero agradecerles a los doctores, las enfermeras, a todos", afirmó el mandatario en el video difundido desde su cuenta de Twitter.

Y agregó que aprendió "mucho sobre el covid". "Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", dijo.

Trump está internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. El presidente, de 74 años, tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado a fines de la semana pasada.

Al día siguiente, el sábado por la tarde, Trump dio su propia apreciación de su estado de salud, en un video en el que aseguró estar sintiéndose mejor. "Espero regresar pronto", afirmó.

Trump puede recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.
Garibaldi indicó en rueda de prensa desde el hospital militar que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana”.

“Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, detalló.

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado.

De hecho, explicó que si bien el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump bajó dos veces desde su diagnóstico, nunca estuvo por debajo del 90%.