Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
David: "Davydenko hizo todo bien"
El unquillense reconoció que cometió errores en el partido ante el ruso, pero además valoró las cualidades de su rival, que lo eliminó del Gran Slam en Paris
3 de junio de 2007
David Nalbandian (N.15) dijo que su rival "hizo todo bien" tras caer ante el ruso Nikolay Davydenko (N.4), 6-3, 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/2), este domingo en el court central de Roland Garros por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

"La verdad es que de los cuatro partidos (disputados), éste fue uno de los que mejor jugué, pero lo perdí. Una lástima, pero él hizo todo bien, jugó muy rápido y con mucha precisión, muy cerca de la línea de fondo y si le jugaba corto definía bien. Me sorprendió a la velocidad que empezó jugando", dijo el argentino.

El encuentro duró 3 horas y 24 minutos. Los dos sets claves para la victoria del ruso, nacido en Severodonezk, Ucrania, quien reside en Montecarlo, fueron el segundo y el cuarto, los más largos (62 y 67 minutos, respectivamente), y que fueron definidos en 'tie-break'.

"No fui el mismo en los dos primeros sets y en los últimos. No sé porqué gané hoy, pero jugué rápido, con un buen control de la bola, y el cometió muchos errores en la devolución. En el 'tie-break' del cuarto creo que era mi última oportunidad de ganar el partido, puesto que un quinto set ante un jugador como Nalbandian hubiera sido complicado", explicó el ganador.

Probablemente, el momento clave del encuentro fue cuando Davydenko birló el servicio a Nalbandian en 5-5 en el cuarto set, lo que decidió el 'tie-break'.

"No estaba muy cansado. Si hubiera ganado el cuarto set hubiese jugado sin problemas el quinto (...) Pero era difícil tirarla para arriba e intentar cambiar el ritmo. El primer 'tie-break' se me fue muy rápido y el segundo (en el cuarto), el set pude haberlo liquidado antes", se lamentó Nalbandian.

El cordobés, de 25 años, y el ruso, que la víspera cumplió 26, se habían enfrentado en siete oportunidades y el primero dominaba el mano a mano por 5-2.

La última victoria fue de Nalbandian en Copa Davis y la anterior también, en Roland Garros del año pasado, en cuartos de final (6-2, 6-2, 4-6 y 6-4). El mejor desempeño del ganador en esta jornada fue llegar a semifinales en 2005, instancia en la que cayó en cinco sets, 6-3, 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, ante otro argentino, Mariano Puerta, derrotado en la final por Rafael Nadal.