Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reabren albergues con protocolos de bioseguridad
El Gobierno porteño autorizó la reapertura de hoteles alojamiento. Habrá más tiempo de desinfección y ventilación de habitaciones entre turnos
16 de octubre de 2020
Los albergues transitorios porteños volverán a funcionar tras la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad para que vuelvan a abrir luego de permanecer cerrados desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Gobierno porteño y de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) informaron que los 120 hoteles podrán reabrir sus puertas, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la resolución que confirme la medida, cosa que se estima sucederá en los próximos días.

En ese sentido, la disposición contempla la autorización del "protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines no turísticos" que engloba a los albergues transitorios.

El rubro agrupa a unos 120 establecimientos en la Ciudad, los cuales dejaron de funcionar desde marzo pasado, y que reclamaron por la posibilidad de reabrir en las últimas semanas luego de la habilitación de los hoteles de pasajeros en el distrito.

Desde Fadaph explicaron que el protocolo contempla, entre otras medidas, la ventilación y la desinfección de las habitaciones entre turno y turno por un período de tiempo más extenso al estipulado antes de la pandemia.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo 10 establecimientos que debieron cerrar ante el parate de la actividad. "Si no podemos abrir pronto, los números crecerán”, habían advertido a este medio. Y aunque en CABA ya podrán funcionar, todavía siguen inhabilitados en Provincia de Buenos Aires, donde a lo largo de estos siete meses cerraron 20 hoteles alojamiento.