Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Rioja, primera provincia en recibir vuelos y micros
Así lo confirmó la Secretaría de Transporte y Movilidad de esta provincia, poco después de que el Gobierno nacional habilitara el regreso de ambos sectores
19 de octubre de 2020
Luego de casi siete meses de cuarentena ininterrumpida, el Gobierno nacional volvió a habilitar recientemente los vuelos internacionales y de cabotaje, aunque en este último caso la llegada de los aviones dependerá en última instancia de las autoridades provinciales, quienes determinarán si aceptan recibir o no vuelos en sus respectivos distritos.

Lo mismo sucede con los micros de larga y media distancia, un sector que se encontraba prácticamente paralizado desde el comienzo del aislamientos social, preventivo y obligatorio, y que ya tiene permiso para volver a funcionar, aunque bajo determinadas condiciones.

Ambos rubros fueron autorizados a retomar sus actividade

La Secretaría de Transporte local expresó por Twitter que “se habilita el transporte aéreo y terrestre a partir del lunes 19 de octubre” y advirtió que “no será con fines turísticos. En principio se priorizará a los trabajadores esenciales y a los pacientes que necesiten viajar por temas de salud”. Además, el organismo, indicó que los micros de larga distancia “arribarán a la ciudad Capital y no podrán ingresar al interior de La Rioja”.

El Gobierno nacional ya autorizó estos dos servicios para el país pero cada gobernador debe aceptar su puesta en marcha y así lo hizo la administración de Ricardo Quintela, aunque todavía no explicitaron detalles sobre tarifas, frecuencias y los protocolos sanitarios.

s a través de dos resoluciones, una del Ministerio de Transporte y otra de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fueron publicadas el viernes pasado en el Boletín Oficial y que detallaron los protocolos que deben cumplir las empresas en cada caso.

En este contexto, La Rioja se transformó en uno de los primeros distritos del país en confirmar la vuelta de estos dos sectores, al anunciar este domingo que se reanudarán los vuelos entre esta provincia y la ciudad de Buenos Aires, al igual que el servicio de ómnibus de larga distancia pero solo “para trabajadores esenciales o personas que se trasladen por razones de salud” ante la pandemia de coronavirus.