Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Movimiento Popular ganó con amplitud en Neuquén
El candidato Jorge Sapag se impuso con más del 45 % al kirchnerista Horacio Quiroga (Concertación Neuquina para la Victoria) en las elecciones por la Gobernación
3 de junio de 2007
El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, era electo hoy gobernador de Neuquén y obtenía la primera minoría de la Legislatura provincial, al
imponerse ante la Concertación Neuquina para la Victoria, que llevó como candidato al kirchnerista Horacio Quiroga.

Según los primeros datos oficiales, difundidos por la Justicia Electoral de la Provincia, el gobernador electo conseguía en la noche de este domingo cerca del 45 por ciento de los sufragios, mientras que Quiroga superaba el 30 por ciento.

Los primeros cómputos ratificaron la hegemonía del partido provincial que gobierna Neuquén desde 1963.

Los resultados de la elección influirán también en el futuro político del actual mandatario, Jorge Sobisch, quien luego de sufragar sobre el mediodía y bajo fuertes rumores de un escrache, anunció que sigue pensando en su campaña presidencial.

Sobisch había puesto en suspenso sus aspiraciones nacionales cuando el profesor de química Carlos Fuentealba fue asesinado en medio de una represión policial contra una manifestación de docentes en la localidad de Arroyito.

Sin embargo, con el envión que este resultado electoral representa para la fuerza que encabeza, el MPN, todo indica que reflotará su campaña por la Presidencia.

Con el 45 por ciento de los votos, Sapag logró además la primera minoría en la Legislatura provincial, al quedar para el MPN 16 de las 35 bancas.

Además de definir al binomio que gobernará la Provincia hasta 2011, los 370.000 electores sufragaron para elegir diputados provinciales y consejeros escolares, mientras que 17 municipios eligieron intendente y las comisiones de fomento votaron por primera vez.

Cuando a las 18:00 se cerraron las mesas de las más de 600 escuelas habilitadas para votar, voceros de la Junta Electoral anunciaron que la afluencia de votantes fue "normal", y que no se registraron incidentes.

El dato curioso de la jornada fue que el candidato oficialista debió trasladarse desde San Martín de Los Andes hasta la capital neuquina para emitir su voto y arribó a su destino alrededor de las 17:30, sobre el límite del horario de cierre.