Racing bajó a Estudiantes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing bajó a Estudiantes
Le ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y retiró al "pincha" de la pelea por el título que ahora está a disposición de San Lorenzo. La "Academia" se fue ovacionada
3 de junio de 2007
Los sueños de bicampeonato de Estudiantes quedaron prácticamente truncos en Avellaneda, donde el conjunto platense cayó sin atenuantes por 2-0 frente a
Racing en un partido que tuvo como absoluto dominador el equipo dueño de casa.

Facundo Sava puso en ventaja a Racing a los 17 minutos del primer tiempo y Claudio López aseguró el triunfo a los 45 de la segunda etapa en el cilindro.

Los dirigidos por Gustavo Costas cumplieron una actuación memorable y apabullaron al actual monarca del fútbol argentino, que jamás llegó con peligro al arco local.

Estudiantes jugó su peor partido en mucho tiempo y quedó a seis puntos del líder San Lorenzo cuando sólo quedan dos fechas (y justamente seis unidades en disputa) para que finalice el torneo Clausura 2007.

Con un inspirado Maximiliano Moralez en la creación y un potente Gonzalo Bergessio haciendo estragos en la defensa del equipo visitante, Racing manejó el ritmo del encuentro y logró una victoria harto merecida.

Racing estableció claras diferencias en cuanto a la actitud con la que encaró el partido respecto a Estudiantes y si no hubiese sido por Andújar habría liquidado la contienda mucho tiempo antes del minuto final.

El arquero se destacó en el arco del visitante y, además de contenerle un tiro penal a Sava en la etapa inicial, salvó en varias ocasiones la caída de su valla hasta que López pudo vulnerarlo a los 45 del complemento.

Racing se lució ante un rival que se olvidó su "corazón de león" en la capital bonaerense y desaprovechó probablemente la última chance que tenía para acercarse a San Lorenzo y mantener con vida sus anhelos de bicampeonato.

Siempre fue el local el que tuvo la iniciativa y a los 17 se puso 1-0 cuando Bergessio encaró por el sector izquierdo y tocó para Sava, que doblegó a Andújar con un disparo rasante junto al palo derecho.

A los 28 Rodrigo Braña le cometió penal a Moralez -la figura del partido-, pero un minuto más tarde el guardameta visitante le adivinó la intención a Sava y desvió su remate alto, sobre el parante izquierdo.

Causó extrañeza ver a Estudiantes tan desorientado. El equipo que entrena Diego Simeone jamás le encontró la vuelta al partido ni al ambicioso planteo del rival.

En el complemento, Nicolás Cabrera, Bergessio, Sava y el chiquitín Moralez se perdieron el segundo antes de que López dejara en el camino al rudo Jossimar Mosquera y anotara el 2-0 definitivo con un derechazo que se coló abajo, junto al palo izquierdo.

Además de Moralez y Bergessio, Gonzalo García, Cabrera y Cristian Pellerano también sobresalieron en Racing, que ganó por primera vez como local en este campeonato y le cortó a Estudiantes un racha de 13 encuentros sin derrotas en condición de visitante.

García fue salida permanente por la banda izquierda, Cabrera cortó y jugó, y Pellerano se transformó en una muralla en la mitad de la cancha para los tibios embates del rival.

Racing no dejó dudas. Es más, si hubiese mostrado este nivel en otros partidos seguramente estaría luchando bien arriba. El campeón Estudiantes, en tanto, brilló por su ausencia.

Síntesis del partido:

Racing 2 - Estudiantes 0.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Racing.

Racing: Campagnuolo; F.Sosa, Cabral, Crosa y G.García; Cabrera, Romagnoli, Pellerano y Moralez; Bergessio y Sava. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera y Alvarez; J.Sosa, Braña, Piatti y Benítez; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 17m Sava (R).

Gol en el segundo tiempo: 45m C.López (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lugüercio por Benítez (E), 18m Maggiolo por Calderón (E), 26m Badell por Piatti (E), 31m Romero por Cabrera (R), 38m C.López por Morales (R), 44m Yacob por Bergessio (R).

Incidencia en el primer tiempo: 29m Andújar (E) le atajó un penal a Sava (R).