Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fernán Quirós: “Hay que trabajar para evitar el rebrote”
El ministro de Salud porteño resaltó la baja de casos en la Ciudad aunque aseguró que la estrategia apunta a los próximos meses
26 de octubre de 2020
El ministro de Salud de porteño, Fernán Quirós, afirmó este lunes que la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad "está descendiendo", pero adelantó que hay que trabajar "entre todos en cómo mitigar o evitar un potencial rebrote".

El funcionario se refirió a la posibilidad de que la Ciudad pase por la misma situación de rebrotes que está atravesando Europa. "Es el tema más relevante en términos de estrategias sanitarias que tendremos en los próximos meses", señaló al respecto.

En conferencia de prensa, explicó: "La Ciudad tiene una curva que está descendiendo y si continuamos haciendo las cosas como venimos, seguramente vamos a lograr terminar de descender la curva".

No obstante, indicó: "Ya tenemos que estar trabajando entre todos en cómo mitigar o evitar un potencial rebrote. Se ha demostrado en Europa que luego de una primera curva, las condiciones pueden volver a dar para que haga un rebrote. Hay que trabajar en eso".

En ese sentido, detalló que "el Gobierno de la Ciudad va a seguir intensificando y ampliando el rastreo y testeo porque es un instrumento esencial en la mitigación del rebrote".

Y aclaró la importancia de evitar "los espacios de súper contagio, es decir, aquellos que están mal ventilados con poco volumen de aire y que hay muchas personas que se quedan mucho tiempo".

"Cuanto más tiempo estén las personas en un lugar mal ventilado, cualquiera de ellas que esté contagiada tiene la potencialidad de contagiar a todos. Hay que trabajar en cómo podemos recuperar y reandar esas cuestiones que aún nos faltan dar", concluyó.