Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus: "Sí, se puede"
El candidato del Frente para la Victoria irá a la segunda vuelta con Macri. "No nos agrandamos, somos humildes", expresó Filmus, quien dijo que los votos son "un premio"
3 de junio de 2007
"Nosotros no hicimos una campaña por los medios, sino en cada barrio de Buenos Aires y este es el premio que nos dio la ciudadanía", aseguró.

Filmus recordó que hace algunos meses algunos decían que un docente, académico, del debate de la ideas y pensamientos no tenía respaldo en la ciudad: "Les hemos mostrado que sí se puede. No van a encontrar ninguna foto que nos averguence. Lo hicimos a conciencia y sabíamos que podíamos hacer una ciudad para todos y no para algunos pocos".

"Quiero en primer lugar felicitar absolutamente a todos los porteños que dieron una muestra de ejercicio democrático, concurriendo masivamente a las urnas y expresando sus anhelos de transformar a Buenos Aires y estamos orgullosos de representar a ese pueblo", aseveró el actual Ministro de Educación.

Festejando su cumpleaños número 52, Filmus se mostró exhultante por la elección realizada junto a su compañero de fórmula, el banquero Carlos Heller.

"Vamos a ganar el 24 de junio porque representamos lo mejor de esta Ciudad", sostuvo Filmus, al hablar con tono alegre y confiado ante sus partidarios en el "bunker" kirchnerista del Hotel Panamericano.

El ministro de Educación sostuvo que revirtió los pronósticos negativos sobre su postulación y demostró que "sí se puede".

Además, no dio lugar a la posibilidad de bajarse de la segunda vuelta conovocada para dentro de tres semanas, a pesar de la amplia diferencia que lo separó del candidato que entró en primer lugar, Mauricio Macri.

El candidato kirchnerista a la Jefatura de Gobierno porteña felicitó sin nombrarlo a Mauricio Macri y señaló: "hubo una gran mayoría de la población que no estuvo de acuerdo con esa propuesta, nosotros vamos a representar absolutamente a todos
aquellos que hoy se manifestaron contra la propuesta de volver a los 90, contra las propuestas de bienestar para unos pocos, vamos a saber representarlos y con grandeza".

Además, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Heller, y por los primeros candidatos a legisladores porteños que lo acompañaron, Ginés González García y Aníbal Ibarra, Filmus aseguró que en las próximas tres semanas debatirá "el modelo" de ciudad y de país que quiere cada candidato.

El ministro de Educación habló de lo que consideró como los logros del Gobierno nacional, entre ellos la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y la mejora de los indicadores económicos y sociales.

Filmus recibió tras el cierre del comicio el apoyo de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner; del gobernador Felipe Solá y de las principales figuras del Gabinete nacional: Alberto Fernández, Felisa Miceli, Aníbal Fernández, Carlos Tomada
y Alberto Iribarne.