Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner felicitó a Filmus
Lo llamó por teléfono y le recordó que él le había anticipado que llegaría a la segunda vuelta contra Macri. Destacó la "entrega y energía" que el ministro puso en campaña
3 de junio de 2007
"¡Te lo dije, te lo dije!", fueron las palabras que el presidente Néstor Kirchner utilizó para felicitar al candidato oficialista Daniel Filmus, quien consiguió
hoy ingresar al balotaje de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Kirchner, en los primeros minutos luego de haberse cerrado el comicio se comunicó por teléfono con Filmus para felicitarlo y alentarlo de cara a la segunda vuelta.

Voceros oficiales señalaron a la agencia Noticias Argentinas que el presidente insistió con valorar "la entrega y la energía" del ministro de Educación en la campaña electoral.

En ese marco, según las mismas fuentes, lo alentó a seguir adelante al sostener "que se puede ganar" el próximo 24 de junio.

En otro orden, el Presidente le señaló a Filmus que le dio "una mano", en referencia al triunfo de Racing sobre Estudiantes de La Plata, que dejó a San Lorenzo, equipo de Filmus, a un paso de ganar un nuevo título.

Un par de horas después, cerca de las 21:00, la senadora Cristina Fernández de Kirchner arribó al Hotel Panamericano y fue la única cara visible de la pareja presidencial para compartir el momento de triunfo del candidato oficialista.

Según fuentes oficiales, la presencia de la primera dama será "una constante" en estas tres semanas.

Las fuentes adelantaron que la senadora tendrá una presencia mucho mayor que la del Presidente en las apariciones de Filmus e indicaron: "con Cristina podemos arañar muchos votos que hoy son de (Mauricio) Macri".

Tras el discurso que él mismo brindó en el Hotel Panamericano, se realizó el primer gesto de campaña de cara a la segunda vuelta cuando el ministro de Educación y la legisladora salieron al balcón del entrepiso del "búnker" oficialista para saludar a los militantes.