Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El día después: Macri y Filmus salen a la caza de votos
Macri confía en que los votantes de Telerman lo apoyen y pidió un esfuerzo más. Filmus dijo sentirse "muy seguro" y apeló a la "tradición" porteña de centroizquierda
4 de junio de 2007
A horas de la elección que les dio el pase a la segunda vuelta electoral, el PRO y el Frente para la Victoria comenzaron la segunda etapa de la campaña proselitista.

El triunfador de primera vuelta en las elecciones porteñas, Mauricio Macri, afirmó que cree que "la mayoría" de los votantes de Jorge Telerman se inclinarán por el PRO en el ballotage del 24 de este mes, para finalmente consagrarlo como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Señaló que cree que "claramente" quienes apoyaron a la coalición liderada por Elisa Carrió lo votarán a él en la segunda vuelta.

Además, pidió al electorado porteño un "esfuerzo final para la segunda vuelta" electoral para "poder trabajar en propuestas concretas y hablar menos y hacer más".

"Esperamos lo antes posible estar trabajando en propuestas concretas", dijo Macri, y agregó que enfrenta el balotaje con un panorama al que definió como "una maravilla".

"Con esta diferencia de más de 20 puntos, es una maravilla. ¿Qué más puede pedir uno? Estamos contentos, tranquilos, queremos que llegue el 24 para poder empezar a trabajar, a hacer cosas concretas", enfatizó.

En tanto, el candidato oficialista, Daniel Filmus, aseguró que está "seguro" de que el 24 va a ganar frente a Macri.

"Nadie nos creía cuando decíamos que estábamos en la segunda vuelta. Ahora estamos muy tranquilos y confiados. Vamos seguros al ballotage sabiendo que vamos a ganar", aseveró.

Destacó que en la segunda vuelta "se enfrentan dos proyectos opuestos" y consideró que Macri alcanzó su "techo".

Además, advirtió hoy que "está abierto a todos los porteños" y dejó abierta así la posibilidad de trabar nuevas alianzas electorales.

El funcionario destacó que Macri representa "la derecha neoliberal", por lo cual apostó a la "tradición de la Ciudad de Buenos Aires", más proclive a las ofertas electorales de centroizquierda y aclaró que su candidatura involucra "un modelo de ciudad para todos, opuesto" al del líder de PRO.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se mostró optimista en cuanto a las chances del oficialismo para la segunda vuelta electoral en la Ciudad de
Buenos Aires, y dijo que "es posible que alguien que votó a (Mauricio) Macri, vote a (Daniel) Filmus" en el balotaje.

"Se mezla todo de vuelta y hay que volver a dar. Dejen que la gente vote", señaló el ministro, al referirse a la segunda vuelta electoral.

Al respecto, Macri respondió: "Si lo dice Aníbal Fernández, estoy más tranquilo
que nunca".