Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La izquierda toma posición
4 de junio de 2007
Frente a la segunda vuelta electoral, que el 24 de junio disputarán Mauricio Macri y Daniel Filmus, los partidos de izquierda ya tomaron posición.

La candidata del MST, Patricia Walsh, dijo que su partido dará "libertad de acción" a sus votantes para el caso de concretarse una segunda vuelta electoral, en tanto que Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos, sostuvo que se tomará una resolución mediante una "decisión orgánica" de su agrupación.

"No nos sentimos dueños de los votos, de manera que en caso de producirse una segunda vuelta daremos libertad de acción a nuestros votantes", indicó Walsh.

La conducción del Movimiento al Socialismo (MAS) evaluó como "modesta, pero dentro de los cálculos" previos su actuación electoral y sostuvo que "no va a votar por ninguno" de los candidatos que protagonicen eventualmente la segunda vuelta.

"Macri contra Filmus es lo mismo, porque todas las opciones representan a la patronal y a los grandes empresarios", afirmó el primer candidato a legislador del MAS, Martín González Bayón.

Por otra parte, González Bayón señaló que el MAS espera que en la futura legislatura porteña "Patricia Walsh represente los intereses de los trabajadores".

En tanto, el titular del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, dijo que el triunfo de Macri refleja "el proceso de las supuestas opiniones progresistas" que encarnan Filmus y Jorge Telerman.

Por otra parte, Castillo anticipó que su corriente votará "en blanco o impugnará" el voto para la segunda vuelta.

"No hay diferencias entre las propuestas, de manera que el PTS votará en blanco o impugnará", indicó.