Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Pellegrini continuará tomado
Los alumnos decidieron mantener la medida por 48 horas más. Marcharán el miércoles al rectorado de la UBA. Reclaman "democratización" de la elección del rector
4 de junio de 2007
Los estudiantes de la escuela Carlos Pellegrini de la UBA decidieron continuar con la toma del colegio por 48 horas, con dictado de clases y marchar el miércoles próximo al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El presidente del centro de estudiantes, Julián Asiner, informó que "se dictan clases pese a que la mayoría de los preceptores están de paro porque apoyan la designación de Juan Carlos Viegas", como rector.

En tanto, a partir de la continuidad de la toma del colegio en contra de la designación de Viegas, "los padres realizaron un cordón de seguridad y estamos en estado de alerta para impedir su ingreso" sostuvo Asiner.

Docentes y alumnos de la escuela iniciaron la semana pasada la toma del establecimiento educativo en rechazo de la designación del nuevo rector, y para exigir la creación de un Consejo Directivo del Colegio y la titularización de los profesores.

Los estudiantes también decidieron hoy en la asamblea marchar hacia el Rectorado el miércoles próximo para "ver si (Rubén) Hallú se digna a recibirnos", señaló Asiner.

El viernes último, los estudiantes se reunieron con las autoridades de la UBA pero rechazaron un acuerdo porque según explicaron, todas las propuestas estuvieron supeditadas al ingreso de Viegas, algo que consideran inaceptable.