Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Pedimos un esfuerzo final y después va a ser para ustedes"
Macri se mostró confiado y pidió a sus votantes un "último esfuerzo". Consideró que su holgada ventaja sobre Filmus es "una maravilla" y cuestionó a Aníbal Fernández
4 de junio de 2007
Sonrientes aunque con caras de cansancio, luego de la fiesta que se extendió hasta la madrugada de este lunes, Mauricio Macri y Gabriela Michetti pidieron esta mañana al electorado porteño un "esfuerzo final para la segunda vuelta" electoral.

"Esperamos lo antes posible estar trabajando en propuestas concretas", dijo Macri, y agregó que enfrenta el ballotage del 24 con un panorama al que definió como "una maravilla".

"Con esta diferencia de más de 20 puntos, es una maravilla. ¿Qué más puede pedir uno? Estamos contentos, tranquilos, queremos que llegue el 24 para poder empezar a trabajar, a hacer cosas concretas", enfatizó Macri durante una conferencia de prensa que ofreció antes de las 8:00, junto a Michetti en la sede de PRO, en el centro porteño.

Macri insistió en señalar que en los comicios de ayer -en los que se impuso con más de 45 puntos- "ganó otra forma de hacer política, una forma que no agrede, que no calumnia, que no hace denuncias oportunistas".

"Pedimos un esfuerzo final para la segunda vuelta y después va a ser para ustedes", dijo Macri dirigiéndose a los votantes, y añadió: "Esperamos lo antes posible estar trabajando en propuestas concretas".

Por otro lado, aseguró que si finalmente se impone en el balotaje "no hay posibilidades de que deje el cargo de jefe de Gobierno" para pelear por la Presidencia de la Nación.

En tanto, cuando le preguntaron si el triunfo de ayer lo deja "bien parado" de cara a la elección presidencial de 2011, Macri respondió: "Lo que nos va a dejar bien parados para el futuro es cumplir con lo que hemos prometido".

"El tiempo dirá. Hoy por hoy, tenemos un desafío enorme: no fallarle a la gente que nos votó. Hoy lo que nos desespera es trabajar las horas, los días que sea necesario, para que todos puedan vivir mejor", aseveró.

Dijo también que hablará con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, para analizar si se puede suspender la consulta popular fijada para el 24 de este mes -el mismo día de la segunda vuelta- con la intención de preguntarle a la ciudadanía si
está de acuerdo con una Policía para la Ciudad.

"Todos queremos la autonomía. Es como preguntarle a la gente si está de acuerdo o no en que se limpie el Riachuelo. La consulta es molestar a los vecinos. Y se ahorrarían unos mangos" si no se hace, dijo.

En torno a ese tema, Macri aprovechó para señalar que es necesaria la autonomía de la Ciudad, por ejemplo en el área de seguridad, para no tener que depender más del ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, quien tiene a su cargo la
Policía Federal.

"Tengo la esperanza de que el Gobierno nacional nos dé la autonomía antes de fin de año, porque seguir escuchando a Aníbal Fernández hablar del tema de la seguridad es insalubre", dijo Macri.

En relación al ballotage, afirmó que cree que "la mayoría" de los votantes de Telerman se inclinarán por el PRO en la segunda vuelta electoral, para finalmente consagrarlo como jefe de Gobierno de la Ciudad.

En ese mismo sentido, señaló que cree que "claramente" quienes apoyaron a la coalición liderada por Elisa Carrió -que integraba la fuerza que postulaba a Telerman- lo votarán a él en la segunda vuelta.

Por otro lado, en declaraciones radiales, cuando le preguntaron por las declaraciones de Aníbal Fernández, quien se mostró optimista de cara a las posibilidades de Daniel Filmus, Macri respondió: "Si lo dice Aníbal Fernández, estoy más tranquilo que nunca".