Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos muy tranquilos y confiados. Vamos a ganar"
Filmus insistió en que vencerá en el ballotage. Consideró que Macri ya alcanzó su "techo" electoral y dejó entrever la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas
4 de junio de 2007
Horas después de la elección que le permitió entrar en la segunda vuelta electoral, el candidato oficialista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, aseguró que está "seguro" de que va a ganar frente a Mauricio Macri, quien ayer le sacó más de 20 puntos de ventaja.

"Nadie nos creía cuando decíamos que estábamos en la segunda vuelta. Ahora estamos muy tranquilos y confiados. Vamos seguros al balotaje sabiendo que vamos a ganar", aseveró en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de su casa, en el barrio de Belgrano.

Además, Filmus destacó que en la segunda vuelta "se enfrentan dos proyectos opuestos" y consideró que Macri alcanzó su "techo".

Advirtió que "está abierto a todos los porteños" y dejó entrever la posibilidad de trabar nuevas alianzas electorales.

Destacó que Macri representa "la derecha neoliberal", por lo cual apostó a la "tradición de la Ciudad de Buenos Aires", más proclive a las ofertas electorales de centroizquierda.

El ministro de Educación aclaró que su candidatura involucra "un modelo de ciudad para todos, opuesto" al del líder de Propuesta Republicana.

Filmus fue consultado sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros partidos y respondió afirmativamente al asegurar que "estamos abiertos a todos los porteños".

"No van a ser duras (las próximas semanas hasta el 24 de junio), más de un debate de dos modelos distintos de Ciudad. El nuestro es un modelo integrador que comenzó en 2003", aseguró Filmus y aseguró en tono irónico "les doy una primicia: vamos a ganar".

El candidato del kirchnerista Frente para la Victoria aseguró además que el modelo de Macri "mira hacia atrás" y aseguró que "en la Argentina" ya se probó ese modelo "y nos fue mal".

"Se adelantó bastante el voto de la segunda vuelta, en la primera", dijo Filmus haciendo un análisis sobre la cantidad de votos que sacó el candidato de PRO y y reiteró el discurso oficial: "No debe estar muy lejos de ese techo".