Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven los pasajeros parados en los colectivos y los trenes
El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a los colectivos a llevar hasta diez personas de pie, mientras que en trenes se permitirá un viajero por metro cuadrado
13 de noviembre de 2020
Ante el descenso de la curva de contagios del Covid-19, las autoridades de la Nación habilitaron a los colectivos a trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo, mientras que el transporte ferroviario podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

Cabe aclarar que ambas habilitaciones rigen, exclusivamente, en los horarios de mayor demanda.

Los representantes coincidieron en aumentar el límite sólo en situaciones excepcionales y en horas pico, para llegar hasta un máximo de 10 pasajeros de pie por unidad, mientras se circule respetando las normas y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, como el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el uso de tapaboca o barbijo en todo momento y la apertura de las ventanillas.

Los colectivos que no tengan ventanillas que puedan ser abiertas deberán contar con un mecanismo de ventilación acorde a las necesidades. En este caso, se evalúa circular con la puerta abierta, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan y que haya acuerdo para hacer estos cambios.

En cuanto a los trenes, también se planteó la necesidad de aumentar el límite actual establecido por resolución durante la pandemia y se trabajará para aumentar la capacidad vigente de los coches.

"Creemos que es posible mantener el distanciamiento, porque la gente se cuida mucho en el transporte, usa tapabocas y hay condiciones de higiene suficientes y aireación por la época del año en la que estamos. Esto es suficiente como para que se pueda aumentar la cantidad de pasajeros”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.