Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner arrancó la áspera campaña por el ballottage
Identificó a Macri con las políticas de los 90, lo acusó de tener "doble moral" y de "disfrazarse" para conseguir votos y subrayó: "No se olviden, Mauricio es Macri"
4 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner dio por iniciada la campaña por el ballottage porteño que, se anticipa, será muy dura.

Pidió a los porteños que "no se olviden quién es Macri" al realizar una fuerte embestida contra el candidato a jefe de Gobierno porteño que ganó la primera vuelta electoral y enfrentará al oficialista Daniel Filmus en el balotaje.

En un discurso de más de 20 minutos, Kirchner identificó al líder del PRO con las políticas neoliberales de los años 90, lo acusó de tener una "doble moral" y "disfrazarse" para conseguir votos y subrayó en varias oportunidades que "Mauricio es Macri".

"Al señor que representa los intereses del modelo neoliberal hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre es Macri, ¿eh?. Acuerdensé", arremetió Kirchner y señaló: "para poder gobernar no hay que disfrazarse".

El mandatario volvió a jugar con la incertidumbre que rodea a la candidatura presidencial del oficialismo y señaló: "Yo no vine a quedarme a vivir acá ni vine a especular a ver si se saca un voto más o un voto menos. Vine a luchar con fuerza por mis convicciones".

"Dicen que va a haber campaña sucia, (pero) si ellos no tienen nada que ocultar, ¿que miedo tienen?", ironizó el Presidente durante un acto en la Casa de Gobierno junto a Filmus, el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli y varios ministros
del Gabinete nacional.

El Presidente cuestionó duramente a Macri por no apoyar algunas leyes impulsadas por el oficialismo en el Congreso, entre las que enumeró la de opción jubilatoria, la intervención de Aguas Argentinas y la renegociación de la deuda externa.

"Nosotros mandamos la ley de opción previsional al Congreso señor Macri y usted nos votó en contra. Obviamente porque está ligado a otros intereses y eso no es malo, lo importante es que cada uno represente los intereses que dice representar", lanzó
Kirchner desde su atril y le pidió que "represente con orgullo el modelo neoliberal", que, según aseguró, encarna.

"Hablan de la defensa de la escuela pública y yo nunca los vi defenderla. Daniel Filmus fue el que trabajó en la Ley de Educación que fue única en el país. Esto no es hacer campaña sucia señores, nosotros decimos nuestras verdades", apuntó.

Por otra parte, cuestionó las iniciativas que, desde el macrismo, hicieron eje en la inseguridad y acusó a Macri de "premiar a los delincuentes" por no avalar la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

En el mismo sentido, cuestionó a quienes desde el PRO salieron a reclamar que Filmus no se presente al balotaje y señaló: "las normas democráticas existen, sé que en otros tiempos a alguna gente perteneciente a ese espacio le importaba muy poco la
Constitución, pero hay que respetarla".

Además, recordó la crisis que vivió el país en los años 90: "hubo algunos pocos a los que les fue bien, pero a la mayoría nos fue muy mal y quiero que los argentinos siempre lo recuerden", lanzó en alusión a las actividades empresariales de la familia Macri.

"Siempre recuerdo al Correo Argentino", aseguró en ese sentido, respecto de la empresa del Grupo Macri que el Gobierno intervino para quitarle la concesión.

Kirchner pidió a los argentinos que recuerden cómo era "quedarse sin empleo, las políticas de concentración económica, prebendarias, de exclusión" y sostuvo que aquel modelo "que destruyó la industria nacional" no desapareció y que buscará
"aparecer de otra forma".

"Cuando se están dicutiendo dos modelos de país nos vienen a hablar de las plazas. Sabemos que todo buen intendente tiene que cuidar las plazas, pero fundamentalmente lo que está en discusión es el modelo del trabajo, del esfuerzo, de inclusión social, de solidaridad, de recuperación de la clase trabajadora", sostuvo.

Kirchner estimó que es su "obligación como Presidente decirles los porteños" cuál es su postura respecto del balotaje que Macri y Filmus disputarán el próximo 24 de junio y advirtió: "es fundamental que tengamos memoria, mucha memoria".

"Apelo a la memoria de los porteños, siempre acordémonos qué es lo que representamos cada uno de nosotros", señaló.