Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz humilló a River
Los mendocinos le ganaron a los "millonarios" 1-0 en un hecho histórico para el fútbol cuyano. El equipo de Passarella agudiza su crisis y peligra el ingreso a la Copa
4 de junio de 2007
Godoy Cruz de Mendoza logró un valioso triunfo como visitante sobre River Plate por 1-0, en la cancha de Vélez Sarsfield y en el partido que completó la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol, y sueña con zafar de la Promoción en la que se encuentra actualmente.

El único gol del conjunto conducido técnicamente por Juan Manuel Llop fue convertido por Nicolás Olmedo a los 48 minutos del segundo tiempo, cinco minutos después de haber ingresado en lugar de Diego Villar.

Con esta victoria, los mendocinos llegaron a los 24 puntos en las posiciones y le sacaron dos y tres puntos a sus rivales directos en su lucha por conservar la categoría, Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba, respectivamente.

Para zafar de la Promoción, Godoy Cruz necesita ganar los dos partidos que le quedan ante Newell's Old Boys (local) y Racing (visitante) y que Argentinos Juniors pierda frente a los dos equipos platenses, Estudiantes (visitante) y Gimnasia (en La Paternal).

La visita no salió a especular como muchos imaginaban, por el contrario encaró el encuentro con mucha decisión y en la primera etapa fue más claro y profundo que River, que sólo comprometió a Torrico con un remate desde afuera del área de Augusto Fernández que se estrelló en el travesaño.

Godoy Cruz manejó con mayor prolijidad la pelota en la zona central y buscó progresar en ataque con la movilidad del colombiano Martín Arzuaga, quien un par de veces aprovechó los desacoples defensivos del dueño de casa.

En la segunda etapa varió el desarrollo del juego, ya que los mendocinos retrocedieron en el terreno y dejaron venir a River, para tratar de sorprenderlo con algún contraataque.

Y pese a no andar bien el local contó con chances para romper la paridad en el marcador, pero falló en la definición. Primero, Ruben no pudo con Torrico y sobre el final un cabezazo bombeado de Farías se estrelló en el palo izquierdo.

Hay un dicho futbolero que reza que los goles errados se pagan en el arco propio y así ocurrió. A los 48 minutos, Pérez manejó con inteligencia una réplica y habilitó hacia a la derecha al recién ingredo Olmedo, quien definió sobre el achique de Carrizo ante la sorpresa generalizada en el estadio José Amalfitani.

Era empate, pero Godoy Cruz aprovechó la única chance clara que tuvo en el período final y reforzó su ilusión de quedarse en primera.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff y Cristian Villagra; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Augusto Fernández y Víctor Zapata; Ariel Ortega) y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Gabriel Vallés, Juan Herbella, José Devaca y José Cárdenas; Mariano Torresi, Diego Villar, Gustavo Pinto y Enzo Pérez; Martín Arzuaga y Mauro Poy. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Olmedo (GC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Marco Ruben por Ortega (R), 32m. Diego Galván por Belluschi (R), 39m. Hernán Buján por Poy (GC), 43m. Nicolás Olmedo por Villar (GC) y 49m. Marcos Barrera por Arzuaga (GC).

Cancha: Vélez Sarsfield (local River).

Arbitro: Carlos Maglio

Recaudación: 67.148 pesos.