Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta ambiental en Chile
La capital se encuentra en estado de Alerta Ambiental Preventiva. Hay restricción para la circulación de vehículos y autoridades recomiendan no hacer deportes
5 de junio de 2007
En el día mundial del Medio Ambiente, la Intendencia Metropolitana de Chile decidió mantener el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y para resguardar la salud de la población.

La medida implica que habrá restricción para la circulación de vehículos no catalíticos entre las 7:30 y las 21:00 en las Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Las autoridades hizo un llamado a la población para que respeten la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, incluso si éstos están provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como "de doble cámara". La medida regirá hasta las 23:00.

Del mismo modo, recomendaron a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas y reforzarán las acciones de fiscalización con el fin de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Si bien se observó un paulatino mejoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca durante la tarde del lunes, se espera una transitoria estabilización del aire para recién para la mañana de este martes.