Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piden no difundir imágenes de Lady Di agonizando
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, hijos de la princesa Diana de Gales, le pidieron a la prensa que no difunda imágenes de su madre agonizando tras accidente
5 de junio de 2007
A pesar de la protesta de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, una cadena televisiva británica emitirá fotos de su madre, la princesa Diana de Gales, agonizando tras el accidente que le costó la vida.

La difusión de las imágenes son parte esencial de un documental televisivo sobre la muerte de Diana y responden al interés general, aseguró hoy la cadena Channel 4.

Previamente, los príncipes Guillermo y Harry habían pedido a la cadena que no emitiera las imágenes del accidente en el que murió su madre.

Sería "una falta de respeto", destacaron los dos príncipes en una declaración emitida a través de su secretario privado.

En las fotos, tomadas por paparazzi tras el accidente en un túnel de París, se ve cómo los médicos suministran oxígeno a la princesa gravemente herida. Otras fotos, según lo informado, muestran el interior del coche siniestrado.

Channel 4 tiene previsto emitir el documental Diana: The Witnesses In The Tunnel (Diana: Los testigos en el túnel) el 6 de junio.

La cadena declaró al respecto en mayo que las imágenes no son tan fuertes y que el documental responde al interés público.

Diana murió poco después de un grave accidente ocurrido el 31 de agosto de 1997 en un túnel de París. También su compañero sentimental Dodi al Fayed y su chofer fallecieron en el accidente.