Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina misteriosa
El equipo de Pekerman se entrenó a puertas cerradas pensando en Serbia y Montenegro. ¿Lucho González por Cambiasso? ¿Messi en el segundo?
13 de junio de 2006
La selección argentina se entrenó hoy a puertas cerradas en el complejo Adi Dassler de Herzogenaurach, pensando en Serbia y Montenegro y realizando trabajos tácticos. Sorprendió saber que Luis González podría ser el reemplazante de Esteban Cambiasso el próximo viernes ante los europeos.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, uno integrado por aquellos que no jugaron frente a Costa de Marfil, más Esteban Cambiasso, y el restante compuesto por los titulares.

Los "suplentes" efectuaron una práctica de fútbol de 25 minutos, apróximadamente, contra los juveniles del Sub 20, y ganaron 3 a 0 con dos goles de Julio Cruz y otro de Lionel Messi.

El equipo formó con Leonardo Franco, Fabricio Coloccini, Mercado (sub 20), Gabriel Milito, Leandro Cufré, Lionel Scaloni, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Carlos Tevez, Julio Cruz y Lionel Messi.

Los restantes jugadores -la mayoría de los titulares, incluido Luis González- hicieron un trabajo táctico con pelota, en donde los delanteros practicaron definición en forma separada.

Finalmente, Juan Riquelme, Carlos Tévez, Juan Pablo Sorín y Maximiliano Rodríguez terminaron ejecutando tiros libres.

Los defensores trabajaron con ejecicios desde el fondo que consistían en salir del fondo para cortar avances del rival, en el que participaron Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin, Maximiliano Rodríguez y Mascherano.

Para aclimatarse al horario del partido y a las altas temperaturas que se registran en Alemania, José Pekerman determinó que mañana los jugadores entrenen a la misma hora en que se realizarán el partido ante los balcánicos, a las 15:00, para luego atender a la prensa.

La selección viajará mañana a la tarde, tipo 17:00 en avión hasta Dortmund y luego en micro hasta Gelsenkirchen.

Luego del partido con Serbia y Montenegro, el equipo argentino volverá en avión a Nuremberg y de ahí en micro hasta Herzogenaurach.