Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Futbolistas de Brasil dicen que no jugaron bien
Los futbolistas del "scratch" reconocieron que no tuvieron unabuena tarea en su debut mundialista, pero dicen que mejorarán
13 de junio de 2006
Los jugadores de la selección de Brasil coincidieron en que su estreno en el Mundial de Alemania 2006 fue deslucido debido a la ansiedad y los nervios, aunque resaltaron que lo importante era ganar y mejorar en los próximos encuentros.

Brasil le ganó 1-0 a Croacia en su debut en el Grupo F, con un juego deslucido que decepcionó a la afición y la prensa, pero eso fue justificado por la "ansiedad", "nervios", "cansancio" y el "calor", entre otros factores.

"Hay que tener en cuenta que fue nuestro primer juego y creemos que hay varias cosas para mejorar, pero lo que vale son los tres puntos, eso era lo que viníamos a buscar", dijo el mediocampista Emerson tras el duelo.

Por su lado, el volante Zé Roberto señaló que "la dificultad principal fue que estuvimos ante un equipo que se cerró bastante en defensa, bloqueó nuestras jugadas. Creo que el calor también incidió un poco, estábamos un poco cansados".

"Pero pienso que por haber sido el primer juego, lleno de ansiedad por querer comenzar a jugar la competencia, fue válido, tuvimos algunos momentos buenos en el juego. Con seguridad, para el próximo juego tenemos mucho para mejorar", aseguró.

Zé Roberto acotó que "Croacia tiene un buen equipo porque sus jugadores actúan todos en Europa. Ahora mismo sabiendo que nos tocan Australia y Japón, comprendemos que no serán fáciles".

El capitán auriverde, el lateral Cafú, por su parte manifestó que habían alcanzado la meta. "Logramos lo que queríamos: ganar. Este fue nuestro primer juego nada más", afirmó.

El veterano futbolista sostuvo que "nosotros sabíamos que no iba a ser fácil, Croacia es un equipo complicado, pero creo que es bueno empezar bien y ahora tenemos que pensar en nuestro segundo partido, contra Australia".

Por su parte, el medio ofensivo Juninho Pernambucano, consideró que "el primer partido resulta siempre algo tenso, pero es bueno haber comenzado ganando los tres puntos".

El zaguero Gilberto dijo, a su vez, que "lo importante es comenzar con pié derecho el torneo, porque nos da más fuerza y confianza para llegar lejos en la Copa".