Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desaparece Norte
Los 97 supermercados que hoy funcionan con ese nombre pasarán a operar en 12 meses como Carrefour Express. La reconversión costará 900 millones de pesos
6 de junio de 2007
Las multinacionales continúan avanzando en el sector de comercio minorista.

Como parte de esa estrategia, el grupo francés Carrefour decidió que de aquí a un año desaparecerá la marca de supermercado Norte, luego de haber adquirido la cadena en 2001.

Los 97 establecimientos que hoy operan con el nombre Norte pasarán a funcionar con la marca Carrefour Express.

La reconversión, que no incluye el cierre de ninguna sucursal, forma parte del plan de expansión de Carrefour en el mercado local que contempla para el período 2006-2008 una inversión total de $ 900 millones, de los cuales una mitad se destinará a la apertura de locales y la otra a la remodelación de sus actuales supermercados, incluyendo el cambio de marca.

El objetivo que se propuso la compañía de capitales franceses es cerrar el año próximo con 170 supermercados de Carrefour en la Argentina -incluyendo los tradicionales hipermercados y los locales más chicos que funcionan con la marca Carrefour Express- frente a los 150 que hoy tiene en operación.

El proceso de transformación de los Norte en Carrefour se puso en marcha poco después de la crisis de 2001 como un intento de parte del grupo de retener a los clientes del segmento más bajo del mercado que optaban por otras propuestas en busca de ofertas.

Sin embargo, a medida que la crisis fue quedando atrás la empresa continuó con el proceso de cambio de marcas debido al impacto positivo que tiene en las ventas de cada local el bautismo de los supermercados con el nombre Carrefour.