Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue faltando gasoil y crece el "mercado negro" en el interior
Varias provincias sufren todavía el impacto de la falta de combustibles y, por la escasez, hubo incrementos desmedidos en los precios. El litro de gasoil, a 2 pesos
6 de junio de 2007
Formosa, Corrientes, Santa Fe, Chaco, San Luis y Entre Ríos continúan sufriendo el impacto de la falta de gasoil.

La escasez desembocó allí en incrementos en los precios, lo que llevó a nuevos sectores productivos a elevar reclamos al Gobierno nacional en búsqueda de una solución.

Este escenario complicó, por caso, a los productores rurales, que denunciaron que por la falta de gasoil el litro trepó hasta los 2 pesos.

Por su parte, desde numerosas estaciones de servicio volvieron a quejarse por esta situación, mientras que otras siguieron racionando la entrega con topes de venta de entre 20 y 50 pesos como monto máximo de carga y sólo admiten pago en efectivo.

En Formosa, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Angel Bigatti, denunció que la "venta de gasoil es una verdadera lotería", ya que se cumplen los cupos pero hay "anarquía en los precios, porque los valores mayoristas son superiores a los minoristas".

En Corrientes, en tanto, denunciaron venta por cupos, existencia de surtidores cerrados, precios muy altos y gasoil de mala calidad.

Desde la Sociedad Rural de Rosario se quejan por la falta de gasoil porque el escaso combustible disponible se entrega de forma acotada, con montos máximos y por el notorio incremento de los precios en combustibles.

En el interior del Chaco, se notó la falta de combustible en la ciudad de Sáenz Peña y en localidades vecinas, para desesperación de los productores que deben terminar la cosecha de la soja, y de todos los conductores en general que no pueden realizar sus diferentes actividades.

La escasez en la provisión de gasoil también se hace sentir en San Luis y ya impacta en las 16 empresas de transporte interurbano, que debieron limitar sus servicios. Por eso el gobierno provincial puso el acento en controlar que las compañías cumplan con las frecuencias prometidas en los "horarios pico", mientras que reconoce que en el resto de la jornada la reducción del servicio llega al 25 por ciento.

En Entre Ríos, los productores asociados a la Federación Agraria, plantearon en las últimas horas que es necesaria una rápida intervención del gobierno nacional para solucionar la escasez de gasoil en el interior del país.