Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: "No está previsto subir el salario mínimo"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartó una mejora próxima del salario mínimo y las jubilaciones. Además, defendió al INDEC y opinó por la venta de parte de YPF
6 de junio de 2007
Cuando está prevista una reunión del presidente Néstor Kirchner con la cúpula de la CGT y se esperaba un pedido de convocatoria al Consejo del Salario, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió rápido a descartar una mejora inmediata de los sueldos mínimos y de las jubilaciones.

"No hay nada previsto", dijo el funcionario respecto de actualizaciones en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Además, con respecto a los haberes jubilatorios, señaló: "No lo estamos previendo en lo inmediato. Los jubilados tuvieron un aumento a comienzos de año del 11 por ciento, no hay que olvidarse".

Fernández destacó además que el INDEC está trabajando "como siempre".

"El INDEC registra como ha registrado siempre. Lo que pasa es que algunos quisieran vivir en una Argentina inflacionaria porque le serviría más a sus intereses políticos, pero (el organismo) registra como ha registrado siempre", aseguró el funcionario.

Fernández también hizo referencia a la venta de un porcentaje de la petrolera Repsol YPF, y en ese sentido consideró que "se trata de una decisión empresaria".

"Entiendo que lo que Repsol busca es un mayor compromiso del empresariado nacional o de los capitales nacionales. Es una decisión empresaria absolutamente ajena a nosotros", enfatizó.