Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cobos reconoció que está "cerca" de acompañar a Cristina
El gobernador de Mendoza avaló los rumores que circulan sobre su posible candidatura a vice en una fórmula que encabezaría la primera dama. "Estamos cerca", dijo
6 de junio de 2007
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, aseguró esta mañana que está "cerca" de ser candidato a vicepresidente de la Nación en una fórmula encabezada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos cerca pero nada más. Creo que todo apunta a Cristina Kirchner por ahora", señaló Cobos.

El gobernador se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas a la prensa en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre su futuro político y acerca de si sería número dos en una fórmula con la primera dama o con el presidente Néstor Kirchner.

Cobos señaló que "hay una percepción en ese sentido", tras señalar que integraría una fórmula con la actual senadora bonaerense y primera dama.

Consultado sobre cuándo se anunciaría la fórmula, respondió: "por ahí a fines de julio", tras sostener que "esa sería la fecha", pero aclaró que "hay que esperar a ver quién es el candidato", lo cual será una decisión de Kirchner.

Luego, aclaró que al momento que se elija al postulante para el cargo de vicepresidente, se debe tener en cuenta que se trata de "un complemento y reemplazo" de quien sea candidato a jefe de Estado.

De inmediato, Cobos aclaró: "nunca pedí eso", ante la cercana posibilidad de ser el compañero de formula del candidato del kirchnerismo.

En ese contexto, Cobos dijo: "estamos cerca pero nada más", y aclaró que de existir esa circunstancia lo evaluará y luego lo decidirá.