Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Omar Chabán pidió otra vez su excarcelación por Cromañón
El empresario solicitó nuevamente salir de prisión, tras el escrito presentado por su abogado Pedro D'Attoli. Está acusado por la muerte de 194 personas
6 de junio de 2007
El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, volvió a pedir su excarcelación ante el Tribunal Oral Número 24. La solicitud, formulada por el abogado Pedro D'Attoli, se realizó a dos días de que el empresario cumpla dos años detenido por la tragedia en la que murieron 194 personas.

La causa fue elevada en marzo pasado a juicio oral por la jueza María Angélica Crotto. Al juicio llegarán los 15 imputados que tiene el caso: Chabán y su ex mano derecha Raúl Villarreal, los ocho músicos de Callejeros, tres ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad y dos jefes policiales.

El pedido de la defensa de Chabán deberá ser resuelto en el término de 24 horas. En caso de que la respuesta sea negativa, podrá apelar ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

D'attoli basó la solicitud en que el ex empresario cumplirá -en la sumatoria de los dos períodos en prisión, el primero tras el incendio hasta su liberación por la Cámara del Crimen, y el segundo desde que fue nuevamente detenido hasta hoy- dos años con prisión preventiva pero sin sentencia firme.

Por su parte, Fernando Soto, abogado de un grupo de familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once, señaló que el pedido de Chabán va a ser rechazado.

"Entiendo que este pedido va a ser rechazado, porque su situación procesal no varió" en los últimos dos años, aseguró en diálogo con Clarín.com.

En este sentido, afirmó que los argumentos para negarle la excarcelación son dos. "Primero, (Chabán) ha demostrado peligro de fuga. Y segundo, obstaculizó la investigación. Esto está probado", dijo.

Por ello, consideró que el pedido presentado por la defensa del empresario "es un modo de volver a insistir en algo que ya fue negado. Y que fue negado justamente, por lo que él demostró con su accionar".