Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner, con todo: dijo que con Macri aumentarán tarifas
En una jugada de riesgo, el Presidente volvió a castigar al líder de PRO y hasta sugirió que si gana subirán tarifas de subtes y colectivos. Y le pegó a su asesor ecuatoriano
6 de junio de 2007
En una jugada que puede convertirse en un boomerang si la ciudadanía porteña ratifica el apoyo a Mauricio Macri el 24 de junio, el presidente Néstor Kirchner volvió a pegarle duro al líder de PRO.

Dijo que el candidato de PRO "hace un año que no habla" en Diputados. "Es muy importante conocer los proyectos nacionales de alguien que quiere ser jefe de Gobierno".

También criticó al asesor de campaña macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El Presidente cuestionó a Macri por no "hablar sobre los proyectos nacionales. Es muy importante la opinión sobre los temas nacionales de alguien que quiere ser jefe de la Ciudad. No habla desde agosto de 2006" en la Cámara de Diputados.

"Miren qué diputado votaron los porteños", exclamó Kirchner, en referencia a Macri, durante un acto en la Casa Rosada. "Hace un año que no habla", subrayó, en alusión a la participación de Macri en la Cámara baja

Kirchner ratificó, además, su opinión a favor de realizar el ballottage en la elección porteña.

"Hay que hacerlo", afirmó el presidente, en referencia a la segunda vuelta electoral. Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada, recordó que "algunos decían que ni siquiera querían hacer el ballottage", pero enseguida advirtió: "Sabemos lo que nos pasó a los argentinos por violar la Constitución".

"Cuando uno es de derecha es de derecha", dijo Kirchner, en alusión a Macri y al hablar de un asesor de campaña extranjero, sobre quien dijo que "asesora a Mauricio y fue asesor de Febres Cordero en la política de dolarización en Ecuador, y fue este extranjero que tiene el candidato de la derecha, Macri".

Así, aprovechó para cargar sobre el asesor ecuatoriano Durán Barba: "Yo escuchaba a un asesor de campaña extranjero que hay en la Argentina. Este asesor que asesora a Mauricio que es Macri, que es amigo de Carlos, que es Menem, recomendó la dolarización en Ecuador".

Agregó: "El asesor extranjero, acuérdense, asesoró en la dolarización de Ecuador. Pregúntenle a los ecuatorianos cómo están ahora".