Enfermedades rarísimas e insólitas, pero reales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Enfermedades rarísimas e insólitas, pero reales
Un ingeniero en sistemas de EEUU fue recopilando información por medio de revistas científicas, archivos y asientos médicos y armó esta increíble lista
7 de junio de 2007
Este ingeniero, llamado Ahmad Anvari, pudo comprobar a través de su investigación que existen más de 25 enfermedades o trastornos insólitos y extravagantes, ligados a trabajos o hobbies. Por supuesto, el leer esta información genera dudas, risa, y afirmaciones como “esto no puede ser...¿O sí?”.

Aparentemente, es cierto, y está documentado. Pero vayamos a la lista:

* “El codo de paseadores de perros”: dolor causado por la tensión constante y los tirones de la correa del perro.

* “El talón del policía”: bursitis producida por caminar muchas horas por el pavimento.

* “El codo de pescador”: es la hinchazón dolorosa del hombro y codo debido a las repetidas sacudidas hacia arriba de la caña.

* “El síndrome del controlador aéreo”: la Organización Mundial de la Salud considera que es la profesión más estresante, debido a la constante tensión y al elevado grado de concentración que requiere.

* “El síndrome de las amas de casa”: profesión que entraña innumerables riesgos, aunque no es muy reconocida. Son síntomas nerviosos por la dedicación exclusiva y excesiva del cuidado del hogar.

* “El síndrome de la mujer trabajadora”: en la cara opuesta a la anterior mencionada. Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y disminución de la libido.

* “Síndrome del marido retirado”: merece atención por lo insólita. Tensión, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en la mujer de un hombre que acaba de jubilarse. La causa es simple, de un día para otro, la esposa comienza a convivir con su marido las 24 horas.

* “Dermatitis de inodoro”: está incluida entre las curiosidades dermatológicas. Se trata de la irritación de la piel por permanecer demasiado tiempo sentado en el inodoro, o por ser alérgico a los asientos de inodoro de madera.

* “La foliculitis del jacuzzi”: infección de los folículos pilosos por una hidratación prolongada y la oclusión de la piel producida por el traje de baño, días después de usar un jacuzzi contaminado.

Entre los trastornos más insólitos se encuentran:

* “La alopecia walkmanía”: significa que si usan auriculares grandes para escuchar música se les puede empezar a caer el pelo.

* “Los dedos de cervecero”: hinchazón y perdida de sensibilidad –e incluso del dedo- por colocar el anillo de la lata en un dedo.

* “El cerebro de bingo”: es un dolor de cabeza provocado por la intoxicación de monóxido de carbono, que se produce en una persona después de estar muchas horas en una sala de bingo donde hay mucha gente fumadora.

* ”La creditcarditis”: hay que destacarla por su rareza. Llamada tarjetitas en castellano. Es el dolor de los glúteos y la parte trasera de los muslos debido a la compresión sobre estos músculos por sentarse durante mucho tiempo con la billetera llena de tarjetas de crédito en el bolsillo trasero del pantalón.

“Extrañas y reales excusas médicas” es el título de esta curiosa y simpática lista. Así que, como recomienda con humor este ingeniero en sistemas, los que están cansados de dar excusas falsas para faltar al trabajo: “¡Usen estas!, ¡Son reales!”.