Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mostraron las imágenes de la agonía de Lady Di
Los príncipes William y Harry habían pedido que no se vieran. Las fotos son de minutos después de la tragedia y muestran un desesperado intento por salvar a Diana
7 de junio de 2007
El pedido de los príncipes William y Harry no logró frenar al Canal 4 de la televisión británica.

Las controvertidas fotografías en las que aparece la princesa Diana en agonía tras el accidente callejero que tuvo lugar diez años atrás en el túnel Alma, en París, fueron mostradas por la señal.

En las fotografías, Diana apenas se ve porque las autoridades del canal ordenaron oscurecer su rostro.

En una de las imágenes se observa la presencia del médico francés Frederick Maillez cuando le presta las primeras curaciones y le coloca la máscara de oxígeno a la princesa.

Otras imágenes difundidas muestran instantáneas de los hierros retorcidos en que quedó sumido el Mercedes que trasladaba a Diana y su novio, el millonario Dodi Al Fayed.

También se puede distinguir a un grupo de policías inclinados sobre el automóvil mientras los bomberos extraen los cuerpos sin vida de Dodi y el chofer.

William y Harry expresaron que se encontraban "extremadamente desilusionados" por el hecho de que su pedido no fuera atendido por la emisora.

El documental sobre la muerte de Diana, transmitido por el Canal 4, se emitió bajo el título "The witnesses in the Tunnel" (Los testigos en el túnel).

La serie de fotografías es el centro del documental que trató de reconstruir la tragedia sirviéndose casi exclusivamente de los testimonios de los paparazzis que seguían a Diana y su novio y que empujaron al chofer del Mercedes, Henry Paul, a acelerar la máquina con consecuencias finalmente mortales.

El Canal 4 expresó que no mostró imágenes consideradas "chocantes" o en grado de crear un "estrés" a los familiares de Diana Spencer.