Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ballottage: primeras encuestas
Ya se conocen los primeros sondeos de cara a la segunda vuelta electoral. Macri aventajaría a Filmus y el 22 por ciento de los porteños votaría en blanco
7 de junio de 2007
Desde que el domingo último se conoció el resultado de la elección porteña, los sondeos de cara al ballottage son los números más esperados.

Según la consultora ICG, de los votos que en primera vuelta no fueron ni para Mauricio Macri ni para Daniel Filmu, el candidato del PRO obtendría el 40 por ciento, mientras que la fórmula oficialista recibiría el 38 por ciento.

Un 22 por ciento de los ciudadanos votaría en blanco o aún no habría definido su postura.

A diferencia de lo que se esperaba, Filmus no sumaría la mayoría de los votos que obtuvo Telerman y los restantes candidatos. Así, no lograría acercarse al ganador de la primera vuelta.

De continuar estos guarismos, Mauricio Macri mantendría y hasta podría ampliar la diferencia que obtuvo el domingo y se consagraría como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de junio.

Por su parte, la consultora InfoConsulting Group realiza hace varios días la encuesta permanente para determinar a quién van a votar los ciudadanos que eligieron a otros candidatos en la primera vuelta.

El estudio, que continuará hasta el día del ballottage, tiene actualización online constante y los datos están detallados por distrito.