Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El desempleo sigue más alto en el Conurbano, con 11,9%
Hay siete zonas que no acompañaron al índice de desocupación promedio, que se ubicó por debajo de los dos dígitos. El 44% de los desocupados vive en el área metropolitana
7 de junio de 2007
Aunque el índice de desocupación promedio se ubicó en los últimos dos trimestres por debajo de los dos dígitos, hay siete zonas en las que aún esa barrera no fue traspasada.

La encuesta de hogares del primer trimestre del año, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), muestra que el conurbano bonaerense sigue siendo uno de los lugares donde más personas sufren la falta de trabajo: más exactamente, en esa situación está el 11,9% de la población activa.

De los 1,57 millones de desocupados que hay aproximadamente en las poblaciones urbanas, 544.000 viven en el conurbano. Si se suman los 141.000 sin empleo de la ciudad de Buenos Aires, se concluye que cerca del 44% de los desocupados habita el área metropolitana.

Pero el índice, de todas formas, es más alto en la ciudad de Catamarca (14,2%), mientras que en el Gran Tucumán y Tafí del Valle es del 11,8%, y en Salta, del 10,5 por ciento.

No encontrar empleo es un problema para el 10,4% de la población tanto del Gran Rosario como de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y del 10% en el caso del aglomerado urbano de San Nicolás y Villa Constitución, entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.