Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Video de internas presas: las chicas solo quieren divertirse
Circula uno realizado por internas de la Unidad Penitenciaria de Los Hornos y supuestas agentes del servicio. Sería parte de un programa social
30 de diciembre de 2020
Una fuerte polémica generó la circulación en las últimas horas de un video clip realizado por internas e integrantes del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires, y que pertenecen a la unidad 33 de Los Hornos.

Todo se debe a un vídeo musical donde participan est grupo de mujeres , armado con mucha producción y coreografía con una canción muy conocida: Muévelo de Nikky Jam y Daddy Yankee.

La polémica se generó por presenciar en el material juntas a los dos grupos de mujeres, y por la utilización de las dependencias del servicio, además de vehículos y drome.

Desde el Servicio Penitenciario se aclaró, en principio, que el video forma parte de trabajos de “resociabilización de las internas” contemplado en los programas del SPB, y en el marco de una competencia coreográfica entre internas y agentes.

De esta manera, y quizás por la viralización que hicieron las propias internas y sus familiares del vídeo de muy buena factura, es que se inició una investigación interna para resolver si el uso y las formas de la producción estaban dentro del marco del programa establecido.

En un análisis de la producción de vídeo que hoy publica el Diario El Día, de La Plata, se puede establecer que hubo mucho ensayo y que tiene buenos criterios artísticos, y se entiende que las chicas que usan short blanco serían las internas y las agentes las que aparecen con vestuario de la institución.

Trascendió que el análisis que se está haciendo en el SPB es si las que participan son integrantes del servicio, y si habrían solicitado permiso para aparecer en el vídeo, de no ser así podrían sufrir sanciones.

rob