Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En el aire de Roma se respira cocaína, marihuana y hachís
Investigadores italianos establecieron que hay partículas de estupefacientes en el aire de Roma. Las mayores concentraciones, cerca de una Universidad
7 de junio de 2007
Se sabía que el aire que respiramos está altamente contaminado, pero las revelaciones de investigadores italianos rompieron todas las previsiones.

El estudio es el primero de este tipo elaborado en el mundo, según los responsables del Consejo Nacional de Investigación, y se ha llevado a cabo en dos áreas, en Roma y en Taranto, y también en Argel.

La investigación ha demostrado que en la atmósfera de la capital existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas, como la cocaína.

Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza, aunque los investigadores se muestran prudentes y señalan que hacen falta estudios para señalarlo como el más contaminado.

El estudio también dio cuenta de la detección de cannabinol, un componente de la marihuana y del hachís, así como de nicotina y cafeína.