Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Martha Holgado
La mujer, de 72 años, quien decía ser hija legítima del general Juan Domingo Perón, falleció víctima de un cáncer. Luchó ante la justicia para ser reconocida como familiar
7 de junio de 2007
La mujer que se hizo conocida por afirmar que era la supuesta hija del ex presidente Juan Domingo Perón, Martha Holgado, falleció a los 72 años luego de haber luchado durante 15 por conseguir el reconocimiento del parentesco ante la Justicia.

Así lo confirmaron voceros de la cochería en la que la familia de Holgado contrató los servicios para velar a la mujer.

El dirigente añadió que los restos de la mujer serán velados esta tarde en Carlos Calvo y Entre Ríos.

El año pasado el análisis oficial que la Justicia encargó a la Fundación Favaloro determinó que Holgado no es la hija de Perón.

El estudio genético, que comparó tres pequeñas muestras del húmero y otras tres del fémur de Perón con la sangre de Holgado, determinó que la mujer no es hija del ex presidente.

Casi simultáneamente, el laboratorio contratado por la ex presidenta María Estela Martínez de Perón para realizar el peritaje de parte hacía pública en Córdoba la misma conclusión.

En tanto, la propia Holgado tuvo que reconocer a principios de año que tampoco obtuvo el resultado buscado . En febrero último, anunció que el peritaje que Holgado había encargado a un laboratorio de Gran Bretaña para que determine el parentesco no pudo establecer la identidad genética de los restos óseos "por encontrarse altamente formolizados".

A pesar de todos los traspiés judiciales la mujer no se había vencido. Y prometía que continuaría la lucha.