Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna anunció su candidato a vice: Gerardo Morales
Finalmente, le ofreció al presidente del Comité Nacional de la UCR y senador jujeño que lo acompañe en la fórmula para las presidenciales del 28 de octubre próximo
7 de junio de 2007
El candidato presidencial por la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, anunció que el titular de la UCR, Gerardo Morales, será su compañero de fórmula en los comicios de octubre próximo.

Así lo informó Lavagna durante un encuentro con la prensa en sus oficinas de Cerrito al 800, en esta capital, con motivo del Día del Periodista.

Lavagna señaló que Morales aceptó su ofrecimiento "a título personal", pero indicó que deberá elevar la propuesta al partido para que sea aceptada de manera orgánica.

Según Lavagna, el titular de la UCR reúne "los cuatro requisitos necesarios" para acompañarlo en la fórmula, puesto que es "alguien joven, con experiencia ejecutiva, del interior y de pertenencia partidaria al radicalismo".

"Hemos compartido muchos viajes al interior juntos y nos sentimos muy cómodos. Hemos tenido buena convivencia, ésa es otra de las condiciones por las que lo elegí", sostuvo el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA).

Lavagna remarcó que Morales "es un hombre del interior profundo", y señaló: "además es radical y como la cabeza de fórmula soy yo, que soy peronista, su designación correspondía para esta coalición".

Morales elevará ahora la propuesta al radicalismo y se abrirá una ronda de consultas que durará al menos tres semanas, hasta que los partidarios de cada provincia se expidan.

Por ello, Lavagna señaló que la fórmula quedará oficializada en julio, cuando esté la respuesta orgánica de la UCR.

Ambos dirigentes habían compartido en las últimas semanas una recorrida por Jujuy y Salta.