Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La mitad de los trabajadores insatisfechos con su sueldo
Lo reveló una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Universidad de Belgrano. A pesar de la mejora económica, el ingreso mejora muy poco para los asalariados
7 de junio de 2007
La mitad de los trabajadores en la Argentina manifestaron su insatisfacción con la remuneración que obtiene por su trabajo, reveló hoy una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano.

El relevamiento -que incluyó la consulta de una base de siete mil empleados a través de la página web Elsalario.com- reveló que los trabajadores en el mercado laboral presentan un "nivel de satisfacción que es marcadamente menor" a aquellos que admitieron su conformidad con sus ingresos.

Por ello, la encuesta consignó que un 32 por ciento de los trabajadores consultados se manifiesta 'profundamente insatisfecho' con su remuneración, mientras que otro 22 por ciento, se declara también 'insatisfecho'.

Apenas un 7 por ciento se expresa 'altamente satisfecho' y un 14 por ciento 'satisfecho', al tiempo que un 25 por ciento de los participantes se manifestó 'neutro' en este tema al momento de emitir una calificación de sus ingresos.

"Ello implica que si bien hay un 42 por ciento de casos de empleados satisfechos con su trabajo, sólo alcanzan un 21 por ciento los que lo están conformes con la remuneración que perciben en el mismo", expresó el informe de la Universidad de Belgrano.

Según el estudio, un 21 por ciento de los casos, los encuestados se declaran 'muy satisfechos' con la actividad laboral que realizan, a la vez que otro 21 por ciento se declara 'satisfecho'.

Mientras que un 27 por ciento de los casos se manifiesta 'indiferente', un 16 por ciento declara estar 'profundamente insatisfecho' y un 15 por ciento 'insatisfecho'.

Para los técnicos de la UB, "esto significa que quienes tienen una valoración negativa de la actividad que desarrollan alcanzan a un 42 por ciento, o sea que exceden en 11 puntos a los que se manifiestan conformes o muy conformes con lo que hacen".