Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Temporal en la costa provocó inundaciones en Villa Gesell
Duro toda la noche y parte de la mañana. Las aguas arrastraron vehículos. También afectó la Partido de La Costa y Dolores. Hubo evacuados
6 de enero de 2021
Villa Gesell sufrió este miércoles un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó inundaciones y rotura de calles como también la caída de árboles, situación que también afectó a otras localidades del partido de La Costa, por lo que se recomendó a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.
La alerta roja, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa vigente para la zona costera, en especial Mar del Plata y Necochea.

Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron que la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora.

"Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Y estamos trabajando porque cayeron muchos árboles arriba de casas", explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D´Aquila.

El funcionario señaló además que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.

Asimismo, según informó Fm La Marea, del Partido de la Costa, otros graves episodios de inundaciones se produjeron en la región, como en el caso de Dolores, donde Unas 55 personas, entre niños y adultos, debieron ser evacuadas en las primeras horas del miércoles.



Esto fue producto de las intensas lluvias que se desataron sobre la ciudad. La municipalidad junto con los bomberos estuvieron trabajando para trasladar a quienes vieron sus casas inundadas hacia el gimnasio del club Ever Ready ubicado en el centro de la ciudad.

Allí se les brindó un desayuno, ropa seca y elementos de higiene, así como barbijos y alcohol en gel. Todas las calles de la ciudad se vieron anegadas y en numerosas viviendas de todo el radio urbano entró el agua del temporal que comenzó alrededor de las 17 de ayer y se extendió con fuerza durante toda la noche.

El mismo medio periodístico, detalló también inundaciones e ingreso de agua en muchas casas en Nueva Atlántis, Mar del Tuyú y Santa Teresita, en un partido donde se produjeron la caída de 130 milímetros de agua en la zona sur, 90 mm en la zona centro y 50 mm en zona norte, en pcoas horas.

rob