Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cómo lograr con tu pareja el orgasmo más largo de sus vidas
Seguramente escucharon hablar mucho sobre las bondades del sexo tántrico, pero ¿realmente saben cuáles son los pasos que hay que seguir para practicarlo?
8 de junio de 2007
Por Carina Barber

La esencia de esta práctica oriental milenaria:

Lo primero que deben saber es que practicar sexo tántrico es olvidarse del sexo convencional. Olviden todas las pautas y conductas que han estado practicando durante años y abran su mente.

Si alguna vez han practicado yoga o alguna disciplina de relajación oriental todo les resultara más familiar. Si no es así, deben partir de que en el sexo tántrico todo se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado.

* En esta práctica se habla de conceptos como controlar la eyaculación controlando el ritmo de la respiración, eyacular "hacia dentro", más calidad, menos cantidad para acumular energía sexual.

Cómo lograrlo. Sigan estos pasos:

-El lugar del encuentro amoroso es el templo del amor:
Enciendan velas blancas y perfumadas, coloquen flores frescas y compren aceites para masajear a su pareja. Busquen música relajante y apaguen cualquier aparato que pueda hacer ruido e interrumpirlos. Saquen los cojines, edredones o sábanas que puedan molestarlos. También pueden hacerlo sobre una alfombra en el living o en otro lugar que se les ocurra.

- Mantengan el ritmo de la respiración:
La respiración es primordial en el sexo tántrico. Siéntense frente a frente y comiencen a respirar en forma pausada. Cuando ella exhala, él inhala. La idea es que respiren el aire del otro. Cierren los ojos y empiecen a dejar su mente limpia de pensamientos.

- Las Caricias y masajes:
Masajeen a su pareja lentamente, explorando todo su cuerpo, excepto los genitales. Hagan movimientos circulares y busquen el placer de hacer el masaje. Después de quince minutos hagan un descanso y vuelvan a empezar.

- Los Besos:
Mírense a los ojos y bésense sin tocarse. No olviden mantener la respiración.

- Compenetrarse cada vez más:
Después besen la piel de su pareja, poco a poco, y tóquense lentamente. Ya pueden empezar a acariciar los genitales del otro, pero muy lenta y suavemente. Ella debe recorrer toda la longitud del pene y él acariciar el clítoris con suavidad.

- La Penetración:
En el sexo tántrico la penetración es un paso más, no algo esencial, ni un fin. En la primera etapa la penetración debe ser estática. El pene se queda inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose suavemente. Después los dos se empezarán a mover autónomamente. Sólo tienen que dejarse llevar. Esta parte debe durar como 30 minutos.

- El Orgasmo:
Si la erección es muy fuerte y se acerca la eyaculación, deben volver a los ejercicios de respiración y a las caricias suaves. Si aún así la erección sigue, pueden hacer presión en la zona del perineo. Cuando se sientan preparados déjense llevar y adéntrense en el orgasmo más largo de sus vidas.