Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más problemas por la niebla
La masa húmeda sobre Buenos Aires sigue generando trastornos. Hubo problemas en la autopista La Plata-Buenos Aires, los trenes, el puerto, Aeroparque y Ezeiza
8 de junio de 2007
Igual que durante este viernes, la espesa niebla que cubre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense afectó el funcionamiento de casi todos los servicios de transporte.

La autopista La Plata-Buenos Aires permaneció cerrada y era muy dificultoso el traslado por la Panamericana, afectada por muy baja visibilidad en la mayor parte de su recorrido por el conurbano bonaerense.

En la autopista Ezeiza-Cañuelas los vehículos circulaban asistidos por móviles de la Gendarmería, que regulaban el flujo y la velocidad. Los trenes suburbanos cumplían sus servicios habituales, pero con considerables retrasos debido a la imposibilidad de desarrollar las velocidades normales.

El Aeroparque metropolitano amaneció inoperable pero despúes se habilitó para despegues, al igual que en el aeopuerto de Ezeiza. El fenómeno meteorológico impedía asimismo las operaciones en el puerto de Buenos Aires.

Un alerta vial debido a la baja visibilidad por la presencia de niebla, rutas nacionales, provinciales y autopistas de ingreso a la Capital Federal lanzó Vialidad Nacional (VN).

En la autopista Richeri, la visibilidad era muy baja y se recomendaba un velocidad máxima de 40 kilómetros y en algunos sectores, de 60 kilómetros por hora; en la autopsita del oeste, la visibilidad es de 200 a 300 metros.

En la autopista Panamericana en sus tres ramales Tigre, Campana y Pilar, la visibilidad estaba reducida entre 100 a 500 metros.

En todos los casos, se recomendaba transitar con las luces bajas prendidas, cinturón de seguridad colocado, no detenerse sobre la calzada principal ni banquinas y conducir a una velocidad máxima que no supere los 40 o 60 kilómetros por hora, según la visibilidad.