Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Sigan investigando hasta las últimas consecuencias"
Marcelo Macarrón pidió llevar la investigación por la muerte de Norita hasta el final. Su hijo Facundo, de 19 años, fue imputado y deberá presentarse en la Justicia
8 de junio de 2007
El abogado querellante en representación de Marcelo y Valentina Macarrón, Rubén Tirso Pereyra admitió que la investigación por la muerte de Nora Dalmasso tuvo, con la imputación de su hijo Facundo, "un giro inesperado".

El letrado señaló que en las últimas horas se reunió con la familia Macarrón y que, pese a las acusaciones graves contra el joven Facundo, "su padre pidió que sigamos hasta las últimas consecuencias".

"Tuve una reunión con Macarrón para ver como seguíamos con la causa. Benítez Sonzini Astudillo se hace defensor de Facundo y yo participo como querellante por parte de Valentina Macarrón" afirmó y destacó que "Marcelo quiere saber quién es el culpable. Me pidió que siga adelante hasta las últimas consecuencias".

Aunque destacó que el caso "puede tener ribetes de escándalo, con doble tragedia. Por un lado la muerte de Nora y por otro que el asesinato la haya cometido el hijo".

En tanto, el abogado de Facundo Macarrón afirmó que su cliente se presentará ante la Justicia en las próximas horas, pero que "primero quieren tener en claro la declaración de Andy Peralta", la cual que produjo el inicio de las sospechas sobre el joven en el caso por la muerte de su madre.

Sonzini afirmó que la familia Macarrón está tranquila con el proceso que se lleva porque "la fiscalía tuvo mucho cuidado con respecto a lo que se informa y lo que no", pero sostuvo que antes de que su cliente se presente "vamos a estudiar toda la declaración de Andy Peralta".

Con respecto a esta declaración, el abogado sostuvo que "no se estima que Andy Peralta haya querido perjudicar a Facundo Macarrón con su relato, pero que quizás algunos puntos oscuros dejaron desarrollar algunas sospechas".

Asimismo en relación con la grave imputación que le atribuye a Facundo Macarrón, Sonzini afirmó que la familia está tranquila porque "la causa de abuso sexual seguido de muerte, es un hecho grave que el entorno quiere develar".

Agregó que "Facundo está tranquilo porque sabe que es inocente y quiere que se encuentre al culpable por la muerte de su madre".

"Estamos tranquilos. Hay que profundizar la investigación, calar hasta el hueso, hasta el caracú, y esto va a desencadenar obligatoriamente en un sobreseimiento", subrayó.

Sonzini afirmó con respecto a la relación familiar, especialmente entre madre e hijo, que el vínculo era "normal" y que se notaba que tenían un diálogo fluido.

"Tenían una relación perfecta muy unida, muy contenedora", sostuvo el abogado quien aclaró que "cada familia es un mundo no hay dos familias iguales, pero es algo que no me preocupa".