Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facundo se notificó y declara ante el juez la semana próxima
Se presentó en la Fiscalía y se notificó de la imputación por "abuso sexual" y"homicidio calificado" de su madre. Entró por una puerta lateral y eludió a la prensa
8 de junio de 2007
Facundo Macarrón, el hijo de Nora Dalmasso, sobre quien pesa una imputación por "abuso sexual" y "homicidio calificado" en perjuicio de su madre, concurrió este viernes a la Fiscalía de esta ciudad para notificarse de esa acusación.

El joven llegó a la sede judicial acompañado por su abogado, Benjamín Sonzini
Astudillo y eludió a la prensa tanto en el ingreso como a la salida.

Facundo y Sonzini Astudillo entraron por una puerta lateral a la que se accede por el subsuelo del edificio anexo de los Tribunales locales, para no ser vistos por los
periodistas que se hallaban en el lugar.

"Facundo está muy bien, tiene una inmensa cuota de tranquilidad a partir de la resolución de ayer, porque durante los últimos 20 días ya lo habían detenido virtualmente siete veces", había dicho el abogado minutos antes.

El letrado Sonzini Astudillo explicó que su defendido "va a comparecer y, a partir de entonces, comenzará su defensa", y agregó que no tiene "ninguna duda" de que el hijo de Nora "va a permanecer en libertad".

"Entendemos que las pruebas están casi todas en el expediente. Nosotros también podemos aportar pruebas. Hasta ayer éramos querellantes y ahora somos defensores", afirmó Sonzini Astudillo.

"Si las pruebas fueran contundentes, a tenor de la calificación legal que tiene la causa, Facundo ya estaría detenido", dijo el abogado.

Astudillo negó que un amigo de Facundo Macarrón haya complicado la situación procesal de su defendido a partir de un cambio en su declaración testimonial.

"Andy Peralta no lo traicionó, es una persona que ha dicho la verdad absoluta. Entiendo que la fiscalía se está dirigiendo de la forma que se tiene que dirigir. Está haciendo las cosas bien", dijo el abogado, quien prefirió no hacer valoraciones sobre la condición sexual del hijo de la víctima.

Es que algunos trascendidos señalaron que Facundo Macarrón mantenía desde hace un tiempo una relación homosexual con Peralta, lo que el abogado prefirió no opinar.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre último en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En el momento del crimen, su esposo Marcelo Macarrón se encontraba jugando un campeonato de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El abogado relató que, la noche del crimen, Facundo estuvo en la ciudad de Córdoba, por lo que no pudo haber sido el autor del hecho. "Hay más de 30 testimonios que lo ubican a Facundo en Córdoba. Estuvo hasta la medianoche en una fiesta en el Rotary Club y después se fue a comer con amigos a un restaurante de la calle Estrada y Buenos Aires, el cual ya no existe", dijo.

Astudillo agregó que, además, cuentan con "el ticket del estacionamiento donde dejó el auto. Es un indicio más de que estuvo en Córdoba. La fiscalía ha investigado a fondo ese tema... los colectivos, las remiserías, la estación. Pero no hay ni una persona que lo haya visto en Río Cuarto", destacó.

El abogado se mostró confiado en que van a poder demostrar que Facundo, el hijo de Nora Dalmasso, "es inocente", y aseguró que por ese motivo "todo va a desencadenar obligatoriamente en un sobreseimiento" del joven.