500 millones para los veteranos de la Guerra de Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
500 millones para los veteranos de la Guerra de Malvinas
Kirchner admitió el "desconocimiento institucional" al que fueron sometidos los veteranos y anunció que el Estado cancelará deudas previsionales con ellos
8 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner encabezó este viernes un acto de reconocimiento de las deudas a las pensiones honoríficas que beneficiarán a más de 14 mil veteranos de Malvinas.

Junto a Kirchner, el titular de la ANSeS, Sergio Masa, anunció que se destinarán 500 millones de pesos, la mayor parte en bonos y una porción en dinero en efectivo, para cancelar deudas previsionales que el fisco tenía con los ex combatientes.

Kirchner reivindicó "a los que fueron para dar todo, sin pedir nada" en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Aclaró que desde su administración se "van dando todos los pasos que permiten ir remediando el olvido en el cual estuvieron sumergidos" los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

"Después de horas de trabajo, era una vergüenza someter a los veteranos a trámites vejatorios", dijo Kirchner, en referencia a las múltiples demandas presentadas por los veteranos ante la Justicia para que se adecuen sus haberes previsionales.

Ante esto, el jefe de Estado aclaró que se destinaron "500 millones de pesos", que será percibidos la mayor parte en bonos y una porción en dinero en efectivo, para "ir recuperando el haber".

Finalmente, aclaró que esa medida se tomó "sin promesas, sino con realizaciones".